martes, 18 enero 2022
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Covid opaca la Navidad en el mundo

Covid opaca la Navidad en el mundo

Millones de personas en todo el mundo celebraron ayer su segunda Navidad pandémica en medio de restricciones por el aumento de las infecciones por Ómicron.

El repunte de casos en varias regiones del mundo ha motivado nuevas restricciones, mientras que la nueva variante ya es predominante en Europa y Estados Unidos. Con vuelos cancelados y nuevas medidas para evitar el contagio, la Nochebuena de 2021 se ve, una vez más, afectada por el Covid-19.

El repunte de casos de Covid-19 y la nueva variante Ómicron marcan una vez más las celebraciones de Navidad y Año Nuevo a nivel mundial, aunque muchos pensaron sería con menos restricciones y más abrazos. 

Los crecientes contagios limitan muchas celebraciones de Navidad y crece la preocupación por el rápido avance de Ómicron, que ya representa un número importante de los contagios en varis regiones y está presente en más de 110 países del mundo. 

La Organización Mundial de la Salud recordó, sin embargo, sobre estudios que indican de un menor riesgo de hospitalización de pacientes por la nueva variante. 

Aunque el organismo reconoce que toma estos datos con precaución ya que hay otros que indican una reducción de la protección de vacunas como AstraZeneca o Pfizer-BioNtech frente a la variante.  

En Europa, es la variante dominante

Países como Rusia y Alemania muestran un leve descenso de los contagios, aunque Reino Unido, Francia y Portugal siguen registrando en niveles récords. 

Solo en las últimas 24 horas, Francia mostró un aumento de los casos diarios de coronavirus mientras se aproxima peligrosamente a los 100.000 casos diarios. El último reporte indica una incidencia de 94.124, un récord desde que inició la pandemia. 

Noticias Relacionadas

TOP 5