- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAA la búsqueda de inversiones y tema migratorio debe orientarse la política...

A la búsqueda de inversiones y tema migratorio debe orientarse la política exterior, sugiere canciller

La cancillería ya está trabajando con la comisión de transición, sobre todo con la comisión de traspaso de mando confirmó el canciller de la República Lisandro Rosales.

El funcionario dijo que en los últimos días se trabaja con la comisión de transición, no obstante, refirió que desde hace tres meses se trabaja en un documento denominado “el empalme” donde se plasma la principal información de cada una de las secretarías de Estado.

Lo anterior porque las personas que llegarán a la nueva administración lo hacen después de 12 años y el documento les ayudará con la información sobre la realidad de Honduras y puedan tomar las medidas pertinentes para dirigir el país.

En relación a lo que debería emprender el nuevo Gobierno en cuanto a relaciones exteriores, Rosales lo resumió en dos temas, que es en “la búsqueda de inversión y protección a nuestros migrantes”.

Rosales, recordó que en la actual administración para mejoras en la atención a los hondureños en el exterior «hemos fortalecido los consulados. Hemos participado en foros internacionales por la paz, tranquilidad».

Reconoció que el tema migratorio es una de las grandes tareas que tendrá que enfrentar el Gobierno porque este sigue en lista de prioridad sobre todo porque «la pandemia del coronavirus y los fenómenos Eta y Iota, incrementaron la migración»



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp