- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSUn integrante de la mara MS-13 y otro ciudadano detenidos por...

Un integrante de la mara MS-13 y otro ciudadano detenidos por los delitos de maltrato familiar y porte ilegal de arma

Un miembro activo del Grupo Delictivo Organizado MS-13 fue detenido en las últimas horas por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados al municipio de Talanga, Francisco Morazán.

La acción policial se efectuó mediante un patrullaje móvil en el barrio Agua Tibia del municipio Villa de San Francisco.

El arrestado es un joven de 21 años de edad, originario y residente en el lugar de su detención.

Al momento de su aprehensión se le decomisó como indicio:

  • Una bolsa de color verde en cuyo contenido se encontraron 18 bolsitas plásticas transparentes, con de supuesta marihuana
  • Un teléfono celular color negro

Según Las investigaciones realizadas por los funcionarios policiales, el imputado es un miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, conocido con el alias de «Firulais» que tiene su sector de operación delictiva en el sector de Villa de San Francisco y zonas aledañas.

Al sospechoso se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Detenido por maltrato familiar y porte ilegal de arma de fuego

Además, en el caserío de Cofradía, municipio de Ojojona, Francisco Morazán, se le dio detención a un ciudadano de 26 años acusado por los delitos de maltrato familiar y porte ilegal de arma de fuego.

Lo anterior en perjuicio de un testigo protegido y del orden público del Estado de Honduras.

Al momento de efectuar su arresto se le decomisó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 y cinco cartuchos metálicos.

Ambos fueron remitidos a la Fiscalía y Juzgados competente para que respondan por los delitos que se les acusa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp