martes, 25 enero 2022
30.8 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Trágica Navidad para el fútbol tres jugadores se desplomaron en pleno calentamiento

Trágica Navidad para el fútbol tres jugadores se desplomaron en pleno calentamiento

El fútbol se viste de luto en esta época de Navidad. Un hecho sin precedentes se ha registrado con la muerte de tres futbolistas esta semana tras sufrir ataques cardíacos repentinos

En Omán se dio la lamentable noticia cuando el futbolista Mukhaled Al-Raqadi, de 29 años, perdió la vida por un paro cardiaco en pleno calentamiento.

Al-Raqadi iba a disputar un partido con su equipo Muscat FC ante el Suwaiq en la liga omaní, cuando se desplomó en la entrada en calor y tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital, pero los médicos no pudieron evitar la muerte del jugador.

“Con nuestros corazones llenos de fe aceptando la voluntad de Dios, la dirigencia de Muscat Sports Club y todos sus afiliados extienden sus sinceras condolencias a la familia de Al-Raqadi”, comunicó su club en redes sociales.

SEGUNDO CASO El pasado 21 de diciembre, murió Marin Cacic, un joven futbolista croata de 23 años que se desplomó por un paro cardiaco en medio de un entrenamiento con su equipo.

El jugador sufrió un ataque y fue trasladado a un hospital cercano. Allí, los médicos indujeron a Cacic a un coma. Trataron de hacer todo lo posible por él, sin que lograran avances, hasta que terminaría falleciendo.

Los medios croatas hablan de Cacic como un jugador con proyección que había comenzado su carrera en las categorías inferiores del Rijeka. Tras pasar una temporada en Italia con el Isernia de la Serie D, regresó a su Croacia natal para recalar en el NK Nehaj, su último club.

TERCER CASO

El guardameta egipcio Ahmed Amin, del equipo Rabat & Anwar Club, de la tercera división de Egipto, falleció tras sufrir un paro cardíaco repentino.

Después de participar en el entrenamiento de su equipo el miércoles 22 de diciembre , Amin se dirigió al vestuario donde cayó desmayado.

Al caer inconsciente en el vestuario, el equipo médico del club intentó salvar al jugador pero no tuvieron éxito, por lo que rápidamente lo llevaron al hospital más cercano. Cuando llegaron a la clínica, los médicos les dijeron que el jugador ya había fallecido y no se podía hacer nada. Después se reveló que la causa de la muerte fue un paro cardíaco repentino. Según el diario egipcio Kingfut , el arquero no tenía signos de insuficiencia cardíaca antes de su sesión de entretenimiento.

Las muertes de Mukhaled Al-Raqadi, Marin Caciq y Ahmed Amin hacen saltar las alarmas en el planeta fútbol. Los jugadores pasan por constantes chequeos médicos, para garantizar que estén en óptimas condiciones, pero aún así no han podido mantenerse alejados de incidentes como los paros cardiacos.

Los problemas cardiacos en futbolistas han tenido eco en los últimos días, debido a que Sergio ‘Kun‘ Agüero debió de retirarse del balompié, debido a que los médicos le detectaron un problema en el corazón y le sugirieron retirarse.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5