viernes, 28 enero 2022
18 C
Tegucigalpa
Inicio Uncategorized Rodeado de actores, Nicolás Maduro dio su mensaje de Navidad

Rodeado de actores, Nicolás Maduro dio su mensaje de Navidad

El presidente venezolano Nicolás Maduro volvió a ofrecer un curioso mensaje grabado en cadena nacional y difundido también en sus redes sociales. En un ostentoso Palacio de Miraflores, rodeado de actores y actrices, y de su esposa Ciulia Flores, el chavista habló de “libertad”, de “felicidad” y de dignidad”, aún cuando está siendo investigado por delitos de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional.

Maduro, que en octubre ya había adelantado la Navidad para desvíar el foco de atención en la inocultable catástrofe que viven los venezolanos, ahora recurrió a famosos electos de shows televisivos, para que lo acompañen en su mensaje navideño.

Hoy celebramos por partida doble, en primer lugar la llegada de la Navidad, que es el renacer perpetuo de la esperanza y, por supuesto, la herencia más hermosa que nos han podido legar, una patria digna, infinita y libre, porque nadie tiene lo que no ha soñado y porque nunca se sueña en vano. Los invito a todos y a todas a seguir transitando el camino de la perseverancia, haciendo realidad cada uno de nuestros proyectos, cada uno de nuestros sueños”, dijo Maduro.

El video contó con imágenes que recreaban la historia del Libertador Simón Bolívar y, además, con un recorrido por diferentes estados del país, por lo que Maduro, durante su discurso, expresó: “El año 2021, con su mística Bicentenaria, cubrió nuestra inmensa tierra con un manto bendito. Desde el Amazonas hasta los Andes, desde los Llanos hasta las costas del Caribe, se ha sentido con más fuerza que nunca la presencia de nuestros padres fundadores, de nuestras madres fundadoras. 200 años después nuestra patria sigue creciendo con coraje, en belleza, en espíritu. Cada mujer, cada hombre, cada niño y cada niña que conforma este pueblo bueno lleva estampado en su corazón una palabra invicta: Venezuela”, aseguró.

En el clip participaron actores y personal de producción de la serie Carabobo, Caminos de Libertad y fue combinada con diferentes ritmos musicales y tradiciones de las diferentes regiones del país, como Oriente, los Andes y Occidente.

“En esta Navidad, mes de reunión, tiempo en el que el mensaje de Dios se hace sentir con más fuerza en hombres, mujeres, niños y niñas, queremos celebrar, junto a la gran familia venezolana, las metas cumplidas, siempre con el compromiso de continuar por el camino de la felicidad y de la vida”, manifestó.

Pero la verdadera Navidad en Venezuela dista mucho de la felicidad que Maduro muestra en su video. Es muy distinta de las luces, los adornos, los árboles y el lujo del palacio presidencial que muestra orgulloso. Los datos no mienten: más del 75% de los venezolanos viven en la pobreza extrema.

La última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2021, coordinada por la Universidad Católica Andrés Bello, reveló hace apenas unos días que en un 76,6% de los hogares del país caribeño los ingresos no cubren sus necesidades alimenticias. Esto afecta claramente a la gran mayoría de niños y niñas del país, ya que no reciben una nutrición acorde.

Según el Programa Mundial de Alimentos, que desde este año brinda ayuda en el país caribeño, uno de cada tres venezolanos sufre inseguridad alimentaria y necesita asistencia.

“Llegamos a un techo de la pobreza”, mientras la pobreza extrema sí sigue escalando, dijo la semana pasada el sociólogo Luis Pedro España en la presentación en Caracas de la citada encuesta, que estima la población de Venezuela en 28,7 millones de habitantes después de que más de 5,6 millones emigraran desde 2014.

La pobreza en Venezuela, país que sufre una severa hiperinflación y su octavo año de recesión, aumentó desde 91,5% en el período 2019-2020 y la extrema desde 67,7 por ciento; y los niños son el segmento más afectado.

Además, La Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió el pasado julio que la migración venezolana puede llegar a las 7 millones de personas a finales de 2021 o inicios de 2022, superando el éxodo de Siria, considerado el mayor del mundo, con 6,7 millones refugiados que han abandonado ese país.

Según un informe difundido por el Grupo de Trabajo de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, “de no haber una solución política, económica y social al corto plazo, se estima que podría haber más refugiados venezolanos que sirios”.

El dictador habla, también, de libertad, pero nada dice de la brutal represión de su régimen: la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) contabilizó hasta el 20 de diciembre 244 presos políticos en el país. De hecho, la Corte Penal Internacional ya anunció que abrirá una investigación formal por las violaciones a los derechos humanos del chavismo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5