lunes, 24 enero 2022
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Países a los que se recomienda no viajar por alto riesgo de...

Países a los que se recomienda no viajar por alto riesgo de Covid-19

La vacunación contra Covid-19 disminuyó durante meses los contagios, pero la rápida propagación de la variante ómicron ha disparado los nuevos casos de coronavirus aún en personas completamente vacunadas. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este lunes que hay evidencia clara de que las personas vacunadas o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron. 

Debido a que la variante circula más rápidamente “es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o reinfecten”, declaró el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa. 

Tomando en cuenta las nuevas alarmas, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su mapa de riesgo por covid-19 y recomendaron no viajar a las naciones que están en Riesgo 4, el nivel más alto de contagios. 

“Evite viajar a estos destinos. Si debe viajar a estos destinos, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar”, anotan. La lista de países con alto riesgo incluye a: 

Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Barbados, BielorrusiaBélgica, Belice, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Brunei, Bulgaria, Burkina Faso, Birmania (Myanmar), Islas Caimán, República Centroafricana, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, Estonia, Estados Unidos, Eswatini, Islas Faroe, Francia, Guayana Francesa, Georgia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Haití, Hungría, Islandia, Irak, Irlanda, Italia, Jersey (parte del Reino Unido), Jordán, Letonia, Lesoto, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Maldivas, Martinica, Mauricio, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Namibia, Nueva Caledonia, Holanda, Níger, Macedonia del Norte, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Portugal, Reunión, Rumania, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Arabia Saudita, Serbia, Seychelles, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Somalia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Surinam, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania,Reino Unido y Zimbabue. 

La mayoría de los países se ubican en Europa. Reino Unido, por ejemplo, ha superado la barrera de los 91,000 nuevos casos de Covid-19 en un día y ante la incertidumbre de la letalidad de ómicron evaluarán imponer nuevas restricciones. 

Otros países como Canadá, México y Brasil están ubicados en un nivel 3 por el riesgo de contagio. Toma tus precauciones si viajas el extranjero: asegúrate de estar completamente vacunado y usa tu cubrebocas siempre que puedas, en especial en lugares cerrados. Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a estos destinos.  

Si buscas países con un riesgo bajo, los CDC indican que deberías optar por Japón, Marruecos, Paraguay o Emiratos Árabes Unidos. Toma en cuenta que los datos pueden cambiar rápidamente. Sígueles la pista en este enlace.

Algunos países han impuesto nuevas medidas a los viajeros para evitar la propagación de ómicron. Por ejemplo, para viajar por avión a Estados Unidos ahora se requiere que los pasajeros de avión mayores de 2 años presenten una prueba negativa de Covid-19, tomada máximo un día antes del vuelo

Noticias Relacionadas

TOP 5