- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLos cruceros se enfrentan una vez más a la interrupción debido a...

Los cruceros se enfrentan una vez más a la interrupción debido a Covid-19

Al menos cuatro cruceros oceánicos fueron rechazados de los puertos de escala o se les prohibió dejar a los pasajeros desembarcar en las Américas esta semana debido a casos de Covid-19 a bordo.

Aunque otros cruceros han tenido casos de Covid-19 desde que los barcos con base en los EE. UU. reanudaron el servicio este verano con requisitos de vacunas y otras medidas destinadas a minimizar los brotes, la tasa de cruceros obligados a modificar sus itinerarios parece haber aumentado.

Las interrupciones aún están muy lejos de marzo de 2020 , cuando la pandemia cerró la industria y llevó a semanas de esfuerzos para que los pasajeros y miembros de la tripulación ya embarcados regresaran a casa cuando los puertos se cerraron a los buques afectados por el virus.

Aún así, las interrupciones de esta semana se produjeron en medio de la preocupación mundial por la variante del coronavirus Omicron altamente transmisible y cuando las tasas de casos de Covid-19 aumentaron en los EE . UU. Y en otros lugares.

Las interrupciones recientes de los cruceros incluyen:

• Funcionarios mexicanos impidieron que el Holland America Line Koningsdam permitiera a sus pasajeros desembarcar en Puerto Vallarta el jueves después de que 21 miembros de la tripulación dieron positivo por Covid-19, dijo el departamento de salud del estado de Jalisco.Un «pequeño número de tripulantes completamente vacunados» dio positivo y todos mostraron síntomas leves o ningún síntoma, dijo Holland America Line a CNN.

Inicialmente, las autoridades de salud de Jalisco iban a permitir el desembarco de las personas con resultados negativos. Sin embargo, cambiaron de opinión, citando un «crecimiento exponencial de casos confirmados en la tripulación» el jueves, dijo el departamento. 

Solo un miembro de la tripulación había dado positivo menos de una semana antes, dijo el departamento.El barco, que partió de San Diego el 19 de diciembre con más de 1,000 pasajeros y más de 870 tripulantes, visitó Cabo San Lucas y Mazatlán antes de llegar a Puerto Vallarta. 

Está previsto que regrese a San Diego como estaba previsto el domingo.Holland America Line, al igual que las otras compañías de cruceros en esta historia, requiere que los pasajeros y la tripulación estén completamente vacunados contra el Covid-19, con algunas excepciones para los niños.

• Los puertos en las islas caribeñas de Bonaire y Aruba rechazaron el barco Carnival Freedom el miércoles y jueves, respectivamente, después de que «un pequeño número» de personas a bordo dieron positivo por Covid-19, dijo la línea de cruceros.

Sin embargo, la compañía programó una parada de reemplazo el viernes en República Dominicana.También se le permitió detenerse en Curazao el martes. El Dr. Izzy Gerstenbluth, epidemiólogo nacional de Curazao, dijo que el barco lo alertó antes de llegar de que los miembros de la tripulación habían dado positivo. 

Después de que visitó el barco y determinó que los casos estaban contenidos entre la tripulación, Curazao permitió que los pasajeros del barco abandonaran el barco, con la tripulación permaneciendo a bordo, dijo.

El barco regresará a Miami como estaba previsto el domingo, dijo la línea de cruceros.

• Los funcionarios de Curazao y Aruba rechazaron el Royal Caribbean Odyssey of the Seas esta semana después de que 55 miembros de la tripulación y pasajeros completamente vacunados contrajeron el Covid-19, informó el miércoles el Miami Herald .

Los funcionarios de salud de Curazao decidieron que el porcentaje de personas a bordo que dieron positivo era demasiado alto para que la nación permitiera que el barco atracara, informó el Curacao Chronicle.

El barco debe regresar a Fort Lauderdale, Florida, como estaba previsto el domingo.Según Royal Caribbean, el barco puede acomodar hasta 5.550 invitados más 1.600 miembros de la tripulación. No estaba claro si el barco estaba completamente ocupado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp