- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESELN libera a cuatro mujeres secuestradas hace dos meses

ELN libera a cuatro mujeres secuestradas hace dos meses

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad a cuatro mujeres que había secuestrado en el convulso departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, informó este sábado (25.12.2021) el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

«Nos alegra que estas personas puedan recobrar su libertad y volver con sus seres queridos. Por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar como intermediario neutral otras operaciones humanitarias que puedan aliviar el sufrimiento de más familias», afirmó el jefe de la oficina del CICR en Cali, Kian Abbassian.

Las mujeres, secuestradas hace casi dos meses, fueron entregadas al Comité en una zona rural del Cauca en una operación humanitaria en la que también participó la Defensoría del Pueblo y la Personería del municipio de Argelia.

Con buena salud

Luego personal de salud del CICR hizo una valoración preliminar de las mujeres y verificó que estaban en buen estado para desplazarse, por lo que fueron llevadas a otra zona para reencontrarse con sus seres queridos.

«Allí se verificó el estado de salud de las mujeres liberadas, entre las que se encontraba una en estado de embarazo y una menor de edad», explicó la Defensoría del Pueblo.

«Sabemos que el conflicto armado y la violencia continúan generando profundas consecuencias humanitarias en el departamento del Cauca y en muchas otras zonas del país. En ese sentido queremos reiterar nuestro compromiso con las víctimas y con las personas que se ven afectadas por esta realidad. Haremos lo posible por ayudar a quienes más lo necesitan», agregó Abbassian.

En el departamento del Cauca hacen presencia las disidencias de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados que buscan controlar la zona, estratégica para el narcotráfico y con muchos cultivos de coca.

Al menos 21 civiles están secuestrados por grupos armados ilegales en Colombia, dijo el martes pasado el defensor del pueblo, Carlos Camargo, que pidió su liberación y que no se siga cometiendo este delito.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp