- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEEUU - Tasa de casos diarios de Covid-19 detectados ha eclipsado a...

EEUU – Tasa de casos diarios de Covid-19 detectados ha eclipsado a los provocados por la variante Delta

A medida que la variante altamente contagiosa del coronavirus Omicron continúa propagándose por los EE. UU. En esta temporada navideña, la tasa de casos diarios de Covid-19 detectados ha eclipsado a los provocados por la variante Delta durante el verano.

Las hospitalizaciones por Covid-19 siguen siendo relativamente más bajas que los picos de principios de este año, sin embargo, la situación puede empeorar ya que decenas de millones de estadounidenses siguen sin vacunarse, lo que los pone en mayor riesgo de complicaciones y muerte.

Los funcionarios de salud y del gobierno han estado advirtiendo que la variante Omicron amenaza con abrumar a los hospitales y al personal sanitario .

«Aunque las hospitalizaciones pueden ser menos, eso no significa cero. Hay muchos lugares en el país donde las hospitalizaciones ahora están aumentando», dijo el viernes el Dr. William Schaffner, profesor del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, a Poppy Harlow de CNN.

Más de 69,000 estadounidenses fueron hospitalizados con Covid-19 en Nochebuena, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Un aumento de alrededor del 2% con respecto a la semana pasada, la cifra permanece por debajo del pico de hospitalizaciones durante el aumento del Delta y es la mitad del récord de enero.

Pero los expertos señalan que las cifras de hospitalización tienden a retrasarse con el tiempo a medida que algunas enfermedades empeoran, y los investigadores aún están trabajando para determinar si es menos probable que Omicron cause una enfermedad grave.

Doce estados han visto al menos un aumento del 10% en las hospitalizaciones por Covid-19 durante la semana pasada en comparación con la anterior, según muestran los datos del HHS. 

Eso está sucediendo en el contexto de un aumento del 48% en los casos de Covid-19 desde la semana pasada, lo que eleva el promedio de los Estados Unidos para nuevos casos diarios a 182,682, según la Universidad Johns Hopkins.

Los números de casos que superan el aumento repentino del verano son una indicación aleccionadora de la propagación de Omicron, ya que rápidamente se convirtió en la variante más prevalente en los EE. UU. Esta semana.Y como la escasez de pruebas de Covid-19 provocó largas colas en muchas áreas metropolitanas antes de Navidad, algunos puntos del país están reportando aumentos repentinos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp