- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESActualización de Covid de Australia: Nueva Gales del Sur registra 6.394 casos...

Actualización de Covid de Australia: Nueva Gales del Sur registra 6.394 casos y Victoria informa 1.608 casos nuevos

Nueva Gales del Sur ha informado de 6.394 nuevas infecciones en el Boxing Day con 458 en el hospital, un ligero aumento en el número de casos ya récord el día de Navidad.

Victoria también informó una ligera disminución en el número de casos diarios, con 1.608 nuevas infecciones por Covid-19, incluidas 374 en el hospital.

Se produce cuando miles de australianos experimentaron una temporada festiva solitaria en aislamiento debido a contraer Covid-19 o al entrar en contacto con un caso.

El país está luchando contra su brote más grande y generalizado, con la variante Omicron en todos los estados y territorios.

El sábado, NSW informó un récord de 6.288 casos. De manera similar, Queensland tuvo un récord de 765 nuevas infecciones, 151 de ellas de la variante Omicron, y en Victoria, 2.108 personas dieron positivo al virus.

También el sábado, Australia del Sur registró 634 casos nuevos, Tasmania tuvo 33 casos, mientras que el Territorio del Norte informó 19 casos, 10 de los cuales fueron llegadas de un estado a otro.

Australia Occidental registró dos nuevas infecciones locales por Covid-19 el sábado, ambas relacionadas con un mochilero francés que llegó al estado desde Queensland.

El uso de máscaras es obligatorio en la mayoría de los estados y territorios, ya que los líderes intentan limitar la propagación de la variante altamente infecciosa durante la temporada festiva.

Mientras tanto, los tiempos de espera para las pruebas y los resultados se han disparado en varios estados.

A medida que las infecciones continúan aumentando, el gobierno federal anunció que la espera para las vacunas de refuerzo se reducirá dos veces en enero .

A partir del 4 de enero, los refuerzos se adelantarán a cuatro meses después de la segunda dosis, en comparación con los cinco meses actuales.

Luego, a partir del 31 de enero, las personas pueden recibir refuerzos después de tres meses.

Aproximadamente 7,5 millones de australianos serán elegibles para su vacuna de refuerzo el 4 de enero. Esto aumentará a 16 millones a fin de mes.

El ministro de salud federal, Greg Hunt, elogió a los australianos que se arremangaron para recibir su tercera dosis.

«Muchas gracias a los australianos por llevarnos más allá de los dos millones de refuerzos», tuiteó.

En Nochebuena se aplicaron 123.500 inyecciones, 94.072 de ellas de refuerzo.

El primer ministro, Scott Morrison, y el líder de la oposición, Anthony Albanese, utilizaron sus mensajes navideños para agradecer a los australianos por mantenerse unidos y apoyarse mutuamente durante la pandemia.

“Esta pandemia continúa golpeándonos … [pero] la Navidad es una época de esperanza y somos un pueblo optimista”, dijo Morrison.

Albanese dijo que los australianos merecían tener una feliz Navidad después de dos años difíciles.

“Con nuestras fronteras abriéndose nuevamente, estamos volviendo a estar juntos. Apague el Zoom y, de hecho, vuelva a la habitación con familiares, amigos y seres queridos ”, dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp