- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRusia termina la construcción de su primera planta especializada en drones de...

Rusia termina la construcción de su primera planta especializada en drones de combate

La compañía rusa Kronshtadt terminó la construcción de la primera planta de Rusia para la producción de drones de ataque y de tipo helicóptero en la ciudad de Dubná, cercana a Moscú.

El ensamblaje de los primeros aparatos comenzará este mes, indicó el servicio de prensa de la compañía, citado por Interfax.

La factoría se halla en un área de industrial de más de 50 hectáreas en donde se encuentran las principales fábricas de producción de Kronshtadt y la Planta de Construcción de Maquinaria de Dubná, que forma parte de la compañía.

En una de las catorce instalaciones de la planta se ensamblarán también los sistemas de control de los drones.

«La construcción duró de abril a diciembre de 2021. Esta es la primera planta de aviones construida en la Rusia postsoviética», señaló la empresa.

En la actualidad, Kronshtadt está desarrollando el dron de ataque y reconocimiento de  larga duración de vuelo Orión por encargo del Ministerio de Defensa ruso.

El prototipo del aparato ya demostró sus capacidades de llevar a cabo ataques a objetivos en aire y tierra durante sus recientes pruebas en la península de Crimea, en los que, entre otros, destruyó a un objetivo aéreo de tipo helicóptero.

El dron Orión-E es el primer dron de reconocimiento y ataque desarrollado y fabricado en Rusia de clase MALE (vehículos de altitud media de larga duración). Su envergadura y longitud son de 16 y 8 metros, respectivamente. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, ascender hasta 7.000 metros y mantenerse en el aire durante 24 horas con una carga estándar.

Con información de RT.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp