miércoles, 19 enero 2022
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Retornan a Guatemala 10 menores sobrevivientes de volcadura de tráiler en Chiapas

Retornan a Guatemala 10 menores sobrevivientes de volcadura de tráiler en Chiapas

La Cancillería de Guatemala informó que este jueves retornaron a Guatemala 10 menores de edad no acompañados sobrevivientes del accidente del pasado 9 de diciembre en TuxtlaChiapas (sureste de México), en el que 56 migrantes murieron y más de 100 resultaron heridos.

Los 10 menores ingresaron en la frontera de Tecún Umán, a 255 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Guatemala, por la vía terrestre a territorio guatemalteco, en donde fueron recibidos por personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y del Refugio de la Niñez, una organización no gubernamental.

Casi todos ellos están recuperados en su totalidad, salvo dos, que retornaron dentro de una ambulancia hacia la capital del país centroamericano.

Los niños, niñas y adolescentes retornados “entrarán a un proceso de unificación familiar que lo lleva la PGN”, precisó la Cancillería en una nota de prensa.

La cartera de exteriores también indicó que hasta el momento “se han identificado plenamente a 19 guatemaltecos entre los fallecidos”, entre los que se encuentran los cuatro cuerpos repatriados el pasado sábado.

Además, agregó que hay 101 guatemaltecos más identificados que están heridos del accidente del 9 de diciembre.

Según las autoridades mexicanas, el tráiler donde se transportaban los migrantes escondidos, que iba a exceso de velocidad, volcó en una curva, lo cual provocó que la caja en la que viajaban las personas se desprendiera.

Con información de EFE.

Noticias Relacionadas

TOP 5