- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPapa Francisco en la misa del gallo: "No más muertes en el...

Papa Francisco en la misa del gallo: «No más muertes en el trabajo»

“¡No más muertes en el trabajo!”. Este fue el mensaje que el papa Francisco reivindicó durante la Misa del Gallo, después de recordar que Jesús de Nazaret nació entre pobres y pastores en una periferia del mundo romano.

“Dios viene a colmar de dignidad la dureza del trabajo. Nos recuerda qué importante es dar dignidad al hombre con el trabajo, pero también dar dignidad al trabajo del hombre, porque el hombre es señor y no esclavo del trabajo. En el día de la Vida repitamos: ¡No más muertes en el trabajo! Y esforcémonos por lograrlo”, exclamó.

Francisco ofició la Misa del Gallo en la basílica vaticana, este año llena de fieles que acudieron para conmemorar el nacimiento de Cristo, uno de los ritos más destacados del calendario y que en 2020 estuvo casi desierto por la pandemia.

CONTRA LA INDIFERENCIA CON LOS ÚLTIMOS

En su homilía, recordó el “mensaje” de esta noche es que Dios “no cabalga la grandeza sino que desciende en la pequeñez”, es decir, en forma de “un niño pobre envuelto en pañales” para sorpresa de los pastores que cuidaban de sus rebaños en aquellos parajes.

Porque no se trata de una deidad de las élites, sino que se rebaja a la humanidad para acogerla, especialmente a los últimos.

Por eso recibirlo, es decir, ser cristiano, equivale a servir a los pobres, “los predilectos de Jesús”, explicó, para después parafrasear a la poetisa Emily Dickinson: “Quien no ha encontrado el Cielo aquí abajo, difícilmente lo encontrará allá arriba”.

El papa se preguntó entonces si el mundo supo tomar ese camino, el de la “pequeñez”, para después lamentar que en los tiempos que corren “Dios baja y nosotros queremos subir al pedestal”.

“Que en esta noche de amor nos invada un único temor: herir el amor de Dios, herirlo despreciando a los pobres con nuestra indiferencia”, advirtió.

Con información de López-Dóriga Digital



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp