- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAListo equipo de expertos de la presidenta electa Xiomara Castro para...

Listo equipo de expertos de la presidenta electa Xiomara Castro para revisar contratos heredados de actual administración

Hugo Noé Pino, integrante de la Comisión de Transición del gobierno que presidirá Xiomara Castro de Zelaya, reveló este viernes que se han nombrado un equipo de expertos en materia legal para asesorar la revisión de todos los contratos firmados por la actual administración gubernamental.

“Hay un cuerpo de abogados que está trabajando para asesorar la presidenta de la República a partir del 27 de enero y que puedan tomarse las decisiones que el pueblo espera, pero en base a ley”, inició explicando Noé Pino en declaraciones a Radio América. Las gestiones iniciaron pero las decisiones serán a partir del 27 de enero cuando tome el poder Castro.

El experto en temas de economía y virtual diputado electo por el departamento de Francisco Morazán en Libertad y Refundación, añadió que el asesoramiento estará encaminado en analizar principalmente en los temas de Alianza Públicos Privadas (APP), entre los que mencionó, la Empresa Energía Honduras (EEH) y del Aeropuerto Internacional de Toncontín.

Respecto al tema energético mencionó “este es un tema que los abogados va analizar a fondo y nos van señalar el camino correcto que debe seguirse en el caso”, dijo al tiempo que añadió que se tiene información que la empresa contratada para reducir las pérdidas de energía técnicas y no técnicas, ha violentado el contrato al no cumplir con su misión.

“Hay que revisar bien porque, se tiene información que también hay incumplimiento por parte del Estado de Honduras”,agregó.

Finalmente refirió que en ese mismo sentido se tiene en cuenta la revisión del contrato del Corredor Turístico, ya que a su juicio el gobierno actual, liderado por el nacionalista Juan Orlando Hernández,  ofreció un acuerdo a la compañía que demandó al Estado por unos 100 millones de dólares.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp