martes, 18 enero 2022
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Islas Caimán extienden su prohibición a los cruceros por variante Ómicron

Islas Caimán extienden su prohibición a los cruceros por variante Ómicron

Los casos de COVID-19 han aumentado en los últimos días en las Islas Caimán a causa de la expansión de la variante ómicronDICIEMBRE 24, 2021

Las autoridades de las Islas Caimán, un territorio británico de ultramar en el mar Caribe, anunciaron este viernes que extienden su prohibición a los cruceros, revocando la decisión previa de permitir la próxima semana la escala de un primer barco.

Sin embargo, las autoridades anunciaron hoy que ese crucero no hará escala en la isla Gran Caimán debido a preocupaciones por la variante ómicron.

Esta decisión está “en línea con la política implementada recientemente que requiere que todos los viajeros se realicen la prueba (diagnóstico) el día antes de su salida hacia las Islas Caimán”, señaló el aviso, un requisito que el barco no podía cumplir.

El ministro interino de Turismo, Dwayne Seymour, dijo en una rueda de prensa convocada apresuradamente que la decisión no se había “tomado a la ligera” y que lamentaban “el inconveniente”.

“Lo correcto es adoptar un enfoque cauteloso. La cancelación de esta única escala de un crucero garantizará que las Islas Caimán estén en mejores condiciones de proteger a la población”, subrayó.

Seymour adelantó que esperan poder “dar la bienvenida al turismo de cruceros en 2022”, aunque la Asociación de Turismo local expresó su “decepción” ante la medida.

Noticias Relacionadas

TOP 5