- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEl niño que cantó a los ocho años el tema de “Mi...

El niño que cantó a los ocho años el tema de “Mi burrito sabanero” hoy tiene 51

Ricardo Cuenci, el niño que cantó a los ocho años el tema de “Mi burrito sabanero” en la década de los 70, como parte del grupo coral La Rondallita Venezolana hoy tiene 51 años de edad y está alejado totalmente de los escenarios, vive como plomero.

Con el grupo y por dicho tema ganó gran fama en América Latina, al grado de que lo invitaron a formar parte del grupo Menudo, pero sus padres no aceptaron, tras grabar dos álbumes más con la disquera Palacio de la Música, salió del coro y continuó su vida sin micrófonos.

Cuando el grupo hizo el tema se le pagó como intérprete y por la grabación del disco, después el tema cobró mayor fuerza y han salido decenas de versiones y aunque su voz sigue escuchándose, no obtuvo más ingresos. Incluso cuando cumplió la mayoría de edad, fue acusado de robo, por lo que pasó un tiempo en la cárcel. En ese momento trató de localizar al compositor, pero no lo logró.l

“Mi esposo nunca tuvo relación alguna con Ricardo Cuenci, sólo lo conoció cuando el maestro Cabrera, que dirigía al grupo, lo seleccionó para que cantara el tema, pero sólo eso. Después él tuvo problemas y quiso agarrarse del nombre de Hugo, porque ya era una estrella internacionalmente conocida, pero no pasó nada, porque no tenían relación alguna”, comentó Isabel Blanco, esposa del escritor.

Isabel agregó que la disquera era la que se encargaba de promocionar, de difundir y de la entrega de las regalías tanto de ejecución, autor y compositor. “Quien distribuía los derechos de autor o regalías era la disquera, mi esposo tenía contrato de exclusividad con el Palacio de la Música, él sólo recibió su parte como compositor, lo de los intérpretes se le pagó a La Rondallita”, aseguró.

La familia de Hugo Blanco cuenta con los derechos del tema por 60 años más. Para el compositor cada canción era como un hijo y siempre estuvo orgulloso de la fama de sus temas. En especial de este villancico que a 47 años de su creación sigue vigente todas las Navidades y suena en distintos géneros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp