- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCondenan a implicados en acto terrorista en Cota 905 de Caracas

Condenan a implicados en acto terrorista en Cota 905 de Caracas

Un tribunal de Venezuela condenó este jueves a nueve individuos que formaban parte de un grupo paramilitar desmantelado a inicios de julio en la cota 905, al sur de Caracas, el cual perpetró acciones violentas, entre ellos el asesinato de varios civiles, para socavar el Estado de derecho y la tranquilidad ciudadana.

De acuerdo con medios locales, el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo impuso penas entre cuatro y cinco años a ese grupo de ciudadanos.

Además, acordó el pase a juicio a otros 15 ciudadanos vinculados a estos hechos, a quienes se señala por delitos de mayor gravedad, como comisión de actos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, uso de prendas militares y uso de adolescente para delinquir.

En una nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) amplía que, por admitir los hechos en todos los casos, se impuso pena de cinco años de prisión a Iván Alexander Durán Díaz y Reinaldo Manuel Solorzano Millán, señalados por delitos de aprovechamiento de vehículo proveniente de robo y asociación para delinquir.

La condena de cuatro años, seis meses y 20 días de privación de libertad fue impuesta a Odrianys Susbel Mendoza Camejo, Otawa Ire Díaz Unamo, Glicet Margarita Bastardo y Yameimy Yenibett Suárez Coronado por los delitos de asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y encubrimiento.

Con información de Telesur.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp