martes, 25 enero 2022
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Científicos rusos despertaron a un animal que estuvo 24 mil años congelado

Científicos rusos despertaron a un animal que estuvo 24 mil años congelado

Un grupo de científicos rusos encontraron un animal microscópico que estuvo congelado durante 24 mil años.

El equipo de científicos consiguió despertar al animal y su fascinante hallazgo fue publicado en junio pasado en la revista Current Biology y podría conducir a mejores formas de preservar células, tejidos y órganos humanos.

“Nuestro informe es la prueba más contundente hasta la fecha de que estos animales multicelulares pueden resistir decenas de miles de años en criptobiosis, el estado de metabolismo casi completamente detenido”, afirmó Stas Malavin, coautor del estudio y biólogo del Instituto de Problemas Fisicoquímicos y Biológicos en Ciencia del Suelo.

El laboratorio está especializado en el aislamiento de organismos microscópicos del antiguo permafrost de Siberia. Los científicos recogieron muestras y utilizaron una plataforma de perforación en algunos de los lugares más remotos del Ártico.

El animal es llamado rotífero y fue hallado en el permafrost a 3.5 metros de profundidad. La datación por radiocarbono reveló que la muestra tenía aproximadamente 24.000 años de antigüedad. Es decir, miles de años antes de que finalice la última era de hielo.

Noticias Relacionadas

TOP 5