- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCHILE: Se declara Alerta Roja para las comunas de Los Sauces y...

CHILE: Se declara Alerta Roja para las comunas de Los Sauces y Angol por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se mantiene el incendio forestal “El Almendro 2”, el cual consume una superficie aproximada de 857 hectáreas de vegetación, en la comuna de Los Sauces, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). 

Cabe señalar, que este incendio presenta un comportamiento extremo con abundantes focos secundarios, amenazando en su proyección (larga distancia) a múltiples viviendas y otras infraestructuras, con posibilidad de alcanzar las inmediaciones de la comuna de Angol. 

De igual modo, las condiciones meteorológicas para los próximos días en el lugar son: temperatura sobre los 30°C, humedad relativa menor al 25% y viento con velocidades de 15 km/h con rachas de 30 km/h. Producto de lo anterior, se espera un comportamiento extremo durante al menos 3 días continuos y un crecimiento exponencial de la superficie quemada. Asimismo, el personal de respuesta presenta dificultades para acceder a la zona afectada. 

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces, que se mantuvo vigentes desde el 23 dediciembre y declara Alerta Roja para las comunas de Los Sauces y Angol, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp