martes, 18 enero 2022
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Biden declara el estado de desastre en Arkansas tras las recientes tormentas...

Biden declara el estado de desastre en Arkansas tras las recientes tormentas y tornados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este viernes el estado de desastre en el estado de Arkansas (centro) a causa de las recientes tormentas y tornados que sacudieron esta zona del país norteamericano entre el 10 y el 11 de diciembre.

La Casa Blanca detalló que la decisión del mandatario permitirá la entrega de fondos federales a residentes en los condados de Craighead, Jackson, Misisipi, Poinsett y Woodruff, incluidos bonos para reparaciones y el pago de residencias temporales.

Asimismo, estos fondos permitirán a los beneficiarios “cubrir las pérdidas de propiedades no cubiertas por seguros” y programas “para ayudar a personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, según el comunicado de la Casa Blanca.

Durante dichos días se registraron decenas de tornados en los estados de Kentucky, Arkansas, Illinois, Indiana, Misisipi, Misuri, Ohio y Tennessee. Kentucky fue el más afectado, con cerca de 75 muertos y miles de personas sin calefacción, agua y electricidad.

Con información de Europa Press.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5