martes, 18 enero 2022
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Atentado fallido en Francia: una mujer quiso arrollar a varios vehículos al...

Atentado fallido en Francia: una mujer quiso arrollar a varios vehículos al grito de “Alá es grande”

Una mujer de 34 años fue detenida el pasado miércoles tras intentar chocar deliberadamente contra varios vehículos en un puerto del macizo de Calanques, en el distrito 9 de Marsella, según información del medio francés Le Figaro.

La sospechosa fue arrestada por la Policía francesa con una copia del Corán. De acuerdo a fuentes cercanas al caso, gritó “Allah akbar” (Alá es grande) varias veces mientras era detenida por las fuerzas del orden. Dijo haber “actuado bien” y que había estado en contacto con terroristas.

Unos minutos antes de su detención, varios automovilistas habían denunciado a la policía la presencia de esta la rezando al borde de la carretera, muy cerca de su vehículo peligrosamente aparcado en el puerto de Gineste, una carretera sinuosa que une Marsella y la comuna de Cassis, según información de Le Figaro.

Inmediatamente después de la oración, la mujer se puso al volante de su vehículo e intentó atropellar deliberadamente a otros automovilistas. Creyendo que la conductora quería “lanzarse al vacío”, un individuo se bajó de su coche para intentar establecer un diálogo con ella. Pero, al acercarse, se dio cuenta de que mantenía una conversación por megafonía con un hombre que le ordenaba: “¡Si se acerca a ti, pulsa el botón!”.

La detenida fue llevada a la sala de urgencias luego de sentirse mal. Posteriormente fue hospitalizada en una unidad psiquiátrica. Anteriormente residía en Limoges y ya había sido ingresada en un hospital psiquiátrico en marzo de 2019 debido a su estado “delirante y paranoico”, de acuerdo a Le Figaro.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5