martes, 18 enero 2022
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Alberto Fernández extiende el presupuesto de 2021 en Argentina tras el rechazo...

Alberto Fernández extiende el presupuesto de 2021 en Argentina tras el rechazo en el Congreso

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lanzó una prórroga sobre el presupuesto del 2021 por tiempo indeterminado, luego de que el Congreso del país sudamericano rechazara el proyecto oficial correspondiente al próximo año, mientras se afronta una difícil crisis económica.

La determinación del Gobierno peronista se llevó a cabo mediante un decreto firmado este jueves, y publicado el viernes en el Boletín Oficial. En el texto, se ordena instruir al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para adecuar la normativa a las necesidades actuales.

La semana pasada, la Cámara de Diputados reprobó la planificación económica del 2022 con 132 votos negativos, 121 afirmativos y una abstención. Tras varias horas de debates y discusiones en el recinto, el Frente de Todos no pudo revertir un resultado que, en la previa, se sabía que sería adverso. 

En efecto, aunque siga siendo la primera minoría en la cámara baja, en las elecciones de medio término la oposición sumó varias bancas, incluyendo a la extrema derecha, la centro derecha, y la izquierda, y los detractores lograron imponerse. 

Reducción de las indemnizaciones por despido

Por otro lado, Fernández firmó un decreto para reducir la doble indemnización, implementada para disminuir los despidos durante la pandemia.

Así, el monto que los patrones deben pagar a los empleados echados sin justa causa, se irá reduciendo de forma paulatina en el primer semestre del próximo año: hasta el 28 de febrero se aplicará el pago compensatorio básico más un adicional del 75 %, hasta el 30 de abril será de un 50 % y hasta el 30 junio de un 25 %. 

“En la actualidad se observa un marcado proceso de recuperación del empleo asalariado registrado del sector privado, como lo revela la incorporación de 129.000 trabajadoras y trabajadores al empleo formal entre enero y septiembre de 2021″, se lee en el texto. Sin embargo, se aclara que la cantidad de personas con trabajo registrado en firmas privadas “se encuentra un 5 % por debajo del nivel observado en diciembre del año 2015”. 

Noticias Relacionadas

TOP 5