sábado, 22 enero 2022
18 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Universal Orlando vuelve a exigir el uso de mascarillas ante el repunte...

Universal Orlando vuelve a exigir el uso de mascarillas ante el repunte de contagios de COVID

Los visitantes deberán usarlas en todos los espacios cerrados y en las atracciones, incluyendo las filas. Los parques no exigen pruebas negativas o vacunación para ingresar.

El uso de la mascarilla volverá a ser obligatorio en el parque temático Universal de Orlando de Florida a partir de este viernes, ante el repunte de contagios por COVID-19.

“La salud y seguridad de nuestros huéspedes y del equipo es siempre nuestra principal prioridad”, por lo que “se requerirá” el uso de mascarilla a partir del viernes 24 de diciembre “en todas las ubicaciones públicas cubiertas dentro” del parque, indicó este miércoles en un comunicado Universal Orlando Resort.

También se requerirá tapabocas en todas las atracciones a los visitantes, “desde el momento en que hacen fila” hasta que salen del espectáculo. Sin embargo, no se exigirá prueba o pasaporte de vacunación.

La vuelta a la obligatoriedad de la mascarilla en Universal Orlando se produce en momentos en que Florida se aproxima a los niveles de contagio del pico del verano pasado.

Así, el estado reportó 20.194 nuevas infecciones de covid-19 a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) solo este martes, la mayor subida diaria desde el pasado 1 de septiembre.

Tras semanas con un promedio inferior a 2.000 casos diarios por coronavirus en Florida, las alarmas saltaron el viernes pasado al registrarse para el período del 10 al 16 de diciembre 29.568 nuevos contagios, una cifra muy superior a la semana anterior (13.530 casos), y con la variante ómicron detectada ya en 39 estados de EEUU.

Las cifras de nuevos casos se habían mantenido con cierta estabilidad este otoño y muy por debajo de los más de 21.000 diarios que se reportaron este verano, que alcanzó su punto máximo en agosto con más de 150.000 contagios semanales y una tasa de positividad superior al 20 por ciento.

Pero todo indica que la velocidad de expansión de la variante ómicron ha cambiado esta tendencia decreciente y, según los expertos, es muy probable que su punto máximo en Florida se alcance en febrero próximo.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo hoy en rueda de prensa que el uso de mascarillas es de nuevo obligatorio en el interior de los edificios públicos y dependientes del condado, al tiempo que informó de la apertura de nuevos puntos de test, debido al repunte del coronavirus y la demanda de pruebas.

Con información de EFE.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5