sábado, 22 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Un muerto y tres heridos en ataque suicida en Kabul

Un muerto y tres heridos en ataque suicida en Kabul

Al menos un atacante suicida murió y tres miembros de las fuerzas de seguridad de los talibanes resultaron heridos este jueves en un ataque con explosivos contra una oficina de pasaportes en Kabul.

«Un atacante suicida intentó entrar en la oficina de pasaportes, aunque las fuerzas de seguridad le impidieron la entrada. Tres miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos y el suicida murió», dijo a Efe Qari Ahmad, el jefe de Policía del distrito PD-3, donde tuvo lugar el suceso.

El Ministerio del Interior del Gobierno interino de los fundamentalistas afirmó en Twitter que el ataque tuvo lugar ante la entrada del departamento central de pasaportes, aunque negó que el suceso haya causado víctimas.

Por el momento, ninguna formación ha reivindicado la autoría del ataque.

El proceso de entrega de pasaportes se reanudó en Kabul el pasado 5 de octubre, después de que los talibanes se hiciesen con el control de Afganistán el pasado 15 de agosto.

Ante la gran cantidad de solicitudes de personas provenientes de todas partes del país y las complicaciones para trasladarse hasta la capital afgana, los talibanes anunciaron que los pasaportes también serán entregados en varias partes del país.

Decenas de miles de afganos han solicitado cita para la obtención de pasaportes después de que la victoria de los talibanes obligase a suspender los vuelos de carácter comercial para priorizar las evacuaciones internacionales, que finalizaron en la madrugada del 31 de agosto con la salida de las últimas tropas estadounidenses tras más de dos décadas de ocupación.

La llegada de los fundamentalistas al poder en agosto, cuyo primer gobierno entre 1996 y 2001 estuvo marcado por su estricta interpretación de la sharia (ley islámica) y las violaciones de derechos humanos, provocó el éxodo de un gran número de ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5