domingo, 23 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Policía de Texas intensifica búsqueda de una menor desaparecida en un parque...

Policía de Texas intensifica búsqueda de una menor desaparecida en un parque de San Antonio

La policía de Texas ha emprendido una intensa búsqueda para localizar a una niña de 3 años que desapareció mientras jugaba en un parque infantil cuando se encontraba con su madre el pasado lunes por la tarde en San Antonio.

La Policía de San Antonio dio a conocer en un video que la pequeña Lina Sardar Khil, estaba jugando con su madre en un parque cuando esta volvió a su apartamento y la dejó ahí sola por un rato.

“Cuando la madre volvió, la niña ya no estaba ahí,” dijo William McManus, jefe del departamento policial de la ciudad, y agregó que las autoridades emitieron la Alerta Amber desde el momento de la desaparición de la menor.

El parque donde Lina desapareció está localizado dentro de un complejo de apartamentos donde se han realizado registros, dijo McManus.

La menor es parte de una familia afgana que recibió refugio en el país. “Probablemente están muy asustados y no saben quién puede ayudarles”, dijo Margaret Constantino, funcionaria del Centro de Servicios para Refugiados, a Univision Noticias.

Constantino también expresó que la familia llegó desde Afganistán en 2019.

El rastreo de la menor se ha intensificado en la zona aledaña al parque y los departamentos donde vive la familia, y la policía ha instalado retenes para hacer revisiones a los automóviles que circulan en el área y en la investigación ya se ha sumado el Buró Federal de Investigaciones ( FBI) de acuerdo con reportes.

“Durante toda nuestra vida no hemos estado tan tristes como en estos días”, dijo Riaz Sardar Khil, padre de la niña al medio local KENS 5.

El Centro Islámico de San Antonio ha ofrecido una recompensa de $75,000 dólares a cualquier persona que pueda proporcionar información para localizar a Lina Sardar Khil, dijeron en una publicación.

Sardar Khil fue vista por última vez con un vestido rojo con una sudadera negra. Ella mide alrededor de 4 pies de altura y pesa unas 55 libras, y tiene cabello castaño hasta los hombros.

Cualquier persona que tenga información sobre la niña desaparecido debe comunicarse con la Unidad de Personas Desaparecidas del departamento de policía al (210) 207-7660

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5