jueves, 27 enero 2022
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Perú amplía el estado de emergencia para enfrentar la pandemia

Perú amplía el estado de emergencia para enfrentar la pandemia

El Gobierno de Perú anunció el miércoles que decidió ampliar por un mes más el estado de emergencia nacional, a fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, de la cual ya se registran cerca de 2.270.000 casos en el país.

El ministro peruano de Salud, Hernando Cevallos, informó que la medida, tomada en Consejo de Ministros, estará en vigor por 31 días naturales a partir del 1 de enero del 2022.

El estado de emergencia está vigente desde hace 21 meses por la pandemia de coronavirus y rige en paralelo a la emergencia sanitaria, además de autorizar, entre otras medidas, a militares a patrullar junto a la policía en las vías públicas durante el toque de queda nocturno.

Cevallos informó que también se decidió prohibir la venta y consumo de alcohol y comida en playas, ríos y piscinas públicas el 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero próximos, con el objetivo de evitar la propagación de contagios de la Covid-19.

El funcionario agregó que los pasajeros del transporte urbano también deberán portar su carnet de vacunación para poder acceder a ese servicio.

Cevallos indicó que el 76 por ciento de la población objetivo ya está inmunizada con dos dosis de vacunas contra el coronavirus, lo que equivale a 21.169.683 personas.

El ministro señaló, por último, que los días 24 y 31 de diciembre el toque de queda comenzará a las 23:00 hora local y finalizará a las 04:00 hora local del día siguiente en las provincias con nivel de alerta moderada.

Noticias Relacionadas

TOP 5