- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSNovedades de Google Voice: ahora puede mandar a buzón de voz a...

Novedades de Google Voice: ahora puede mandar a buzón de voz a los contactos indeseados y más

Con las nuevas reglas de la plataforma los usuarios tienen más opciones para administrar las llamadas que reciben.

Google sacó nuevas opciones de Google Voice que ahora permitirán al usuario establecer sus propias reglas para responder las llamadas entrantes de contactos específicos.

Si bien Google Voice cuenta con una función de reenvío de llamadas, las nuevas opciones permiten personalizarlo más, como ignorar ciertos contactos de forma automática.

Por el contrario, si no se desea recibir ninguna llamada reenviada, se puede establecer una regla para que Google envíe a directamente a buzón de voz a determinados contactos. También se pueden asignar a las personas diferentes saludos de correos de voz y filtrar llamadas.

Cómo establecer una de estas reglas

Primero el usuario debe acceder a voice.google.com. (Debe tener en cuenta que no puede establecer reglas ni administrarlas a través de las aplicaciones móviles de Google Voice; solo verlas).

desde el móvil no se pueden establecer reglas del Google Voice (Foto: Pixabay)desde el móvil no se pueden establecer reglas del Google Voice.

Desde el sitio visto en el navegador seleccione “Configuración” en la esquina superior derecha de la pantalla (representada por un icono de engranaje). Desde allí, haga clic en “Llamadas” y seleccione “Crear una regla”.

Luego puede elegir para qué contactos desea establecer una regla, así como elegir si desea filtrar la llamada, enviarla al correo de voz, configurar un saludo de correo de voz personalizado o reenviar la llamada a un número específico. Para ver todos los detalles sobre cómo configurar cada regla por separado, diríjase a la página de asistencia de Google.

Específicamente, ahora puede:

-Reenviar llamadas de contactos específicos a sus números de teléfono vinculados o directamente al correo de voz.

-Optar por filtrar llamadas de contactos específicos.

-Establecer saludos de correo de voz personalizados para contactos específicos.

-Aplicar reglas para todos sus contactos o grupos específicos dentro de sus contactos.

Estas modalidades ya se encuentran disponibles para todos los usuarios de Google Voice.Ilustrativa del logo de Google (Foto: REUTERS/Andrew Kelly)

Cómo ajustar el asistente de Google para que responda a su voz

Actualmente, varios celulares Android cuentan con el asistente de Google integrado que, como su nombre lo indica, es un asistente de voz al alcance de apenas unas palabras.

La forma tradicional para activar el asistente, usualmente requiere tocar y mantener presionado el ícono central en la barra inferior del smartphone. Sin embargo, en varias ocasiones los usuarios no se dan cuenta de que pueden activar la herramienta sin necesidad de siquiera tocar el dispositivo.

Para habilitar que el asistente de Google se active mediante comandos de voz, solo hay que seguir los pasos a continuación:

-Hay que abrir la aplicación de Google y tocar la imagen de foto de perfil

-Después de esto hay que tocar en “Configuración”.

-Se desplegará una nueva ventana, hay que escoger “Voz”.

-Aquí es necesario seleccionar “Voice Match”.

5. Aparecerá un segmento con la opción de activar “Hey Google”, hay que tocar el interruptor.

Asistente de Google en el móvil (Foto: Europa Pres)
Asistente de Google en el móvil.

Una vez completados estos pasos el dispositivo solicitará habilitar la función de “Voice Match”, la cual servirá para que el dispositivo reconozca la voz exacta del dueño y aprenda a identificar los momentos en los que se requiere exactamente el servicio del asistente. Así que es necesario completar este proceso para que quede en pleno funcionamiento esta herramienta.

La posibilidad de activar el asistente de Google mediante comandos de voz puede ser bastante útil para los usuarios en los momentos en que no pueden tocar sus teléfonos, pero aun así necesiten usarlos, algo que puede facilitar las labores a la hora de cocinar, conducir o simplemente cuando el celular se encuentra fuera del alcance cercano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp