sábado, 22 enero 2022
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Ladridos y maullidos en un concurso de disfraces navideños en Bolivia

Ladridos y maullidos en un concurso de disfraces navideños en Bolivia

Perros y gatos de todos los tamaños e incluso una coneja fueron los protagonistas de un desfile y concurso de disfraces navideños realizado este jueves en la Casa de la Mascota, una dependencia municipal encargada del bienestar animal en La Paz,.

estidos de Papá Noel o el Grinch, algunos disfrazados de renos y duendes, y otros con ropa con estampados navideños, los animalitos llegaron junto a sus dueños hasta la Casa de la Mascota para inscribirse en el concurso.

La lluvia demoró un tanto el desfile, pero ese tiempo fue aprovechado para colocarles vacunas antirrábicas u otras de refuerzo, además de suministrar gratuitamente vitaminas y antiparasitarios a perros y gatos que aguardaron su turno en una fila que por momentos se desordenaba por las travesuras de los animales.

La actividad fue organizada por la Unidad de Salud Animal Integral y Zoonosis de la Alcaldía de La Paz, cuya directora, Andrea Pinto, explicó que se pensó en una forma de agasajar a los animales con motivo de la Navidad.

“Ellos todo el año nos traen alegría, nos traen felicidad y qué mejor que poderlos festejar” con una fiesta para que perros y gatos puedan pasar la Navidad “lo mejor posible y lo más sanos posibles”, manifestó Pinto.

Coqueta, una perra mestiza de color café claro con blanco, hizo honor a su nombre luciendo con elegancia un tutú de color rojo y una vincha con antenas de mariposa, mientras que su amiga Pulga, otra mestiza enorme, llevaba un traje de Mamanuela y estaba un poco inquieta.

El gato Lion Gokú, de diez meses, esperaba pacientemente junto a sus humanos, Mónica y Jersin, quienes optaron por vestirle de Papá Noel porque “el rojo le queda bien”.

Ladridos y maullidos en un concurso de disfraces navideños en Bolivia |  Zona Cero

En declaraciones a Efe, Jersin destacó la actividad porque “la Navidad es para todos”, incluso para las mascotas.

También hubo varios “ch’apis”, como se llama en Bolivia a los perros pequeños y peludos parecidos al Bichón Maltés, entre ellos Flocky con un gorro de Papá Noel.

Ladridos y maullidos en un concurso de disfraces navideños en La Paz

Ataviado de reno, el gato Pincel salió de su mochila con burbuja para desfilar en la pasarela y logró el primer lugar en su categoría, mientras que el perro Cacho y su disfraz de árbol y la ch’api Princesa vestida de regalo fueron los ganadores en el concurso de canes.

Ladridos y maullidos en un concurso de disfraces navideños en Bolivia |  Zona Cero

Los premios, que también llegaron a otros asistentes, consistieron en croquetas, platos para alimento o agua, almohadas, vales para peluquería y pequeños panetones, los tradicionales bizcochos navideños pero hechos especialmente para las mascotas.

Noticias Relacionadas

TOP 5