miércoles, 19 enero 2022
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La FDA autoriza una segunda pastilla antiviral para tratar el Covid-19

La FDA autoriza una segunda pastilla antiviral para tratar el Covid-19

El jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Autorizó la píldora antiviral de Merck, molnupiravir, para tratar el Covid-19 “para el tratamiento de la enfermedad leve a moderada por coronavirus (COVID-19) en adultos con resultados positivos de SARS-CoV directo -2 pruebas virales, y que tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 severo, incluida la hospitalización o la muerte, y para quienes las opciones de tratamiento de COVID-19 alternativas autorizadas por la FDA no son accesibles o clínicamente apropiadas “.

Esta es la segunda píldora antiviral Covid-19 autorizada para que las personas enfermas tomen en casa, antes de que se enfermen lo suficiente como para ser hospitalizadas. Merck tiene un acuerdo con el gobierno de EE. UU. Para que la empresa suministre 3,1 millones de cursos de molnupiravir con esta autorización.

Los asesores de la FDA recomendaron de manera estricta el molnupiravir en una votación de 13 a 10 a fines de noviembre, luego de que los datos mostraran que reducía el riesgo de hospitalización o muerte en un 30% entre los adultos de alto riesgo. Esto fue más bajo que un análisis anterior que sugería que el número podría ser alrededor del 50%.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5