sábado, 22 enero 2022
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Declaran culpable a la agente de Policía que mató de un disparo...

Declaran culpable a la agente de Policía que mató de un disparo al afroamericano Daunte Wright

Un jurado del estado de Minnesota ha declarado culpable este jueves a la expolicía Kim Potter de los cargos de homicidio involuntario en relación a la muerte del afroamericano Daunte Wright en abril de este año, cuando la agente le disparó por error con una pistola en lugar de con un táser inmovilizador.

Ahora Potter se enrenta a una pena de hasta siete años de prisión, aunque la acusación asegura que intentará buscar una condena más severa, detalla AP. Se espera que la sentencia final se dé a conocer el próximo 18 de febrero.

Potter declaró en la audiencia que “no quiso infligir daño a nadie”. Sus abogados se opusieron a que quedara bajo custodia sin fianza, esgrimiendo que su cliente no trataría de cometer otro crimen ni de darse a la fuga.  Sin embargo, la juez Regina Chu rechazó estos argumentos.

Durante el proceso, el jurado examinó videos grabados por las cámaras corporales y de control en los que se ve a Potter y a otro oficial parando el coche de Wright, que conducía con una licencia caducada. A continuación, los oficiales intentaron esposar al afroamericano en virtud de una orden de arresto contra él por no comparecer ante el tribunal acusado de posesión de armas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5