- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCOVID-19: Colombia niega desembarque a crucero por contagios

COVID-19: Colombia niega desembarque a crucero por contagios

Las autoridades de Salud de Cartagena de Indias negaron el desembarco de turistas y tripulantes que llegaron a esta ciudad en el crucero Seven Seas Mariner luego que el capitán informara de siete casos positivos de COVID-19.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) de Cartagena, Johana Bueno, dijo que la embarcación turística que arribó a Cartagena de Indias fue recibida por las autoridades competentes para revisar la situación. La funcionaria explicó que «se hizo una evaluación de riesgo epidemiológico y se llegó a la determinación de no dejar bajar ni a tripulantes ni a pasajeros que vienen abordo de esta embarcación».

El capitán del crucero de la línea Regent Seven Seas Cruises, con capacidad para 769 turistas y 445 tripulantes, había reportado desde el pasado 21 de diciembre que navegaba con seis de sus tripulantes y un pasajero positivos por COVID-19.

Bueno dijo que, al conocer la información, «se tomaron todas las medidas, se hizo la verificación de la información, se hizo la identificación de los contactos estrechos y se dieron unas instrucciones específicas que comprenden la cuarentena de la tripulación en el barco y el aislamiento del caso positivo y de sus contactos estrechos».

Casos de Ómicron

El barco -que cubre la ruta Miami, Key West, Cartagena de Indias, Panamá- permanece atracado en una de las posiciones del puerto de cruceros de la Sociedad Portuaria y se espera que zarpe el mismo día. 

El pasado 24 de agosto, y después de permanecer 17 meses cerrado por la pandemia, el puerto de Cartagena de Indias -principal destino turístico de Colombia- recibió al crucero Star Breeze de la línea Windstar Cruise con 87 turistas a bordo. El barco, procedente de Curazao, atracó en la terminal de cruceros de la ciudad donde, bajo estrictas medidas sanitarias, fue recibido por las autoridades de la ciudad y donde permaneció 15 horas antes de zarpar hacia la vecina Panamá.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo esta semana que se habían detectado tres casos de la variante ómicron, dos de ellos en Cartagena de Indias y otro en Santa Marta, ambas ciudades con puertos turísticos.

Cartagena de Indias es de los pocos puertos de América Latina y el Caribe que funcionan prácticamente durante todo el año debido a su clima tropical y ubicación estratégica, aunque entre noviembre y enero aumenta la llegada de personas procedentes sobre todo de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú. Las autoridades de Salud de Colombia informaron que 129.534 personas han perdido la vida a causa del coronavirus y que 5.110.788 se han contagiado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp