- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn taxista indio resucitó a un mono con respiración de boca a...

Un taxista indio resucitó a un mono con respiración de boca a boca

El hombre logró revivir a un primate que había sido atacado por perros y el material se viralizó en redes sociales.

Las redes sociales nos han permitido conectar con los sucesos más impresionantes y extraños que ocurren alrededor del mundo, en esta ocasión se viralizó un video en donde se aprecia a un taxista dando primeros auxilios a un mono que se encuentra en un estado crítico de salud.

Los hechos ocurrieron en la región de Tamil Nadu, India cuando un taxista identificado con el nombre de Prabu se dirigía a su casa en Samathuvapuram cuando de pronto se percató que una jauría de perros estaba atacando a un mono justo al costado de la ruta en donde él transitaba.

Sin dudarlo un segundo, el hombre descendió de su vehículo y ahuyentó a los caninos. Posteriormente procedió a ayudar al mono que yacía sin vida en el suelo.

En un acto impulsivo, el taxista comenzó a aplicar la maniobra de RCP al mono para lograr avivarlo. Con ambas manos y con un gesto de desesperación, las imágenes muestran al hombre concentrado presionando la pequeña caja torácica del primate.

Al percatarse de no haber reacción del mono, Prabu no dudó en darle respiración boca a boca al animal para poder salvar su vida.

“Me entrené en primeros auxilios hace una década, pero en realidad no lo había usado desde entonces”, contó el taxista para aquellos curiosos que se percataron de su accionar y acudieron a apoyarlo.

Tras un par de minutos insistiendo en reavivar al mono y con un notable cansancio, Prabu logró resucitar al pequeño primate, el cuál reaccionó dando una gran bocanada de aire. Posteriormente, el taxista sostuvo por unos momentos más al animal quien, en muestra de su agradecimiento, abrazó a su salvador.

“Pero ahora salvé a un mono y me siento muy feliz. No dudé en hacer la respiración de rescate, todo lo que necesitaba era salvar la vida del mono”, agregó Prabu.

Tras salvarle la vida al pequeño mono y percatarse de su gesto de agradecimiento, el hombre lo llevó a un hospital veterinario para verificar que todo se encontrara en orden. Posteriormente, el primate fue liberado en el bosque por el departamento forestal de la región.

No es un secreto que en muchas regiones de la India se puede ver a distintas especies de monos transitando y conviviendo cotidianamente con la población de la región. La presencia de los primates en las calles tiene un significado profundo, ya que en el hinduismo, los monos aparecen encarnados en uno de sus dioses.

De acuerdo a la mitología hinduista, el dios Hanumán, mitad mono y mitad humano, es una de las deidades hindúes con más devotos, ya que representa el coraje y la amistad entre otras virtudes, por lo que los monos son altamente respetados.

Un claro ejemplo de la devoción a los monos es lo que ocurre en Nueva Delhi pues ahí se encuentra la arena conocida como Connaught Place, donde se estableció el templo de Hanumán más conocido de la capital india.

Para el sacerdote del templo, Ishwar Dayal Sharma, los monos merecen devoción ya que, según explicó a la agencia de noticias EFE, “Hanumán otorga a los creyentes paz y salud”.

Conforme con el sacerdote, esta creencia explica que muchos devotos alimentan con bananas a los monos que habitan en los alrededores, donde los simios completan su dieta, en disputa con los mendigos, en los contenedores de basura.

Lo cierto es que, ya sea por devoción o humanidad, el acto que Prabu tuvo con aquel monito vulnerable fue reconocido por diferentes personas en el mundo, y también dejó una lección de sensibilidad para recordarnos que los animales también forman parte de la vida de este planeta.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp