- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedUn hombre trans que dio a luz a un bebé está harto...

Un hombre trans que dio a luz a un bebé está harto de que lo llamen “mamá”

Bennett Kaspar-Williams es un hombre trans de 37 años que el año pasado dió a luz a su hijo Hudson, como resultado de un largo y a veces confuso proceso del que dice lo más molesto es que las enfermeras que lo atendían insistieron en llamarlo “mamá” durante todo su embarazo.

Claramente no es un caso usual de que un hombre que nació mujer haya terminado embarazado después de hacer el proceso de transicionar de género, y mucho menos que de a luz, pero de acuerdo con Bennett que lo llamaran “mamá” fue de todo la experiencia más desagradable.

En conversación The Daily Mail, Bennett contó que la primera vez que entendió que era trans fue hace unos diez años, en 2011, pero que su transición la empezó unos tres años después.

En 2017 conoció a Malik, quien hoy es su esposo, y con quien se casó en 2019.

La pareja decidió que querían tener hijos y sopesaron las opciones disponibles porque eso significaba que Bennett tendría que interrumpir la terapia hormonal de testosterona que había estado recibiendo durante varios años.

Bennett, quien fue operado en la mitad superior de su cuerpo pero no en sus genitales, finalmente decidió que se sentiría cómodo tratando de concebir y tener un hijo.

Dos años después de comenzar el tratamiento hormonal, en el verano de 2015, Bennett se sometió a una cirugía para extirpar sus senos, pagando 5,000 dólares por el procedimiento.

El sostiene que ve su cuerpo coo una “herramienta” y no como una “colección de estereotipos de género”, y que gracias a esta forma de pensar se dio cuenta de que podía ser quien él quería ser y al mismo tiempo traer un hijo al mundo.

Además, afirma que tener útero no es certeza de poder quedar en embarazo por eso dice que es importante dejar de definir la “feminidad en términos de maternidad”, algo que señala como una “falsa equivalencia” ya que no tas las mujeres pueden convertirse en madres.

Éste padre trans resalta que los niños están completamente despejados de prejuicios y que para su hijo no hay nada más natural y normal que tener “un papá y un papá”. Sabe que cuando crezca le contará cómo uno de sus padres lo cargó dentro de su cuerpo y dio a luz para traerlo a este mundo, algo que cree que tomará con la misma naturalidad con la que recibe el amor de sus padres.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp