martes, 18 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Turquía autoriza el uso de emergencia de su propia vacuna contra el...

Turquía autoriza el uso de emergencia de su propia vacuna contra el coronavirus

Las autoridades sanitarias de Turquía han autorizado el uso de emergencia de Turkovac, la vacuna contra el covid-19 desarrollada en su territorio, anunció este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Después de un largo período de estudio y preparación, nuestra vacuna Turkovak, que ha alcanzado la etapa de producción y uso después de obtener las aprobaciones necesarias, es un símbolo de nuestros esfuerzos para proteger a nuestra nación contra la pandemia de la manera más efectiva”, declaró el mandatario, agregando que el fármaco será una tercera alternativa, después de la vacuna china Sinovac y la de Pfizer-BioNTech.

Por su parte, el ministro de Salud del país, Fahrettin Koca, señaló que a partir de ahora Turquía es uno de los nueve países que produce una vacuna contra el coronavirus. Asimismo, el funcionario informó que la vacuna empezará a ser administrada a partir de la próxima semana.

Turquía se ha visto bastante afectada por el covid-19, con datos oficiales que indican más de 80.000 muertes desde el inicio de la pandemia. Las infecciones también siguen siendo elevadas, con unos 20.000 nuevos casos al día, aunque las muertes no superan las 200 al día, según los datos oficiales.

Noticias Relacionadas

TOP 5