- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESNavidad: 7 países en el mundo que tienen prohibido celebrar la Nochebuena

Navidad: 7 países en el mundo que tienen prohibido celebrar la Nochebuena

1. Arabia Saudita

Cabe resaltar que el país musulman de Asia Occidental es un país conservador y restrictivo en ciertos temas. La religión sin duda es un tema latente, y es por esa razón que en el 2015 el jeque Mohammed Al-Oraifi, ordenó a sus compatriotas a no saludar a los cristianos durante Navidad porque si lo hacían, quería decir que ‘respaldaban su fe y creencia’

De no cumplir con ello, los ciudadanos podían ser capturados, pero en la actualidad esa medida quedó en el pasado porque ahora los cristianos ya pueden manifestar mediante accesorios su inclinación por la Navidad. Hoy en día existe un ambiente de tolerancia religiosa.

2. China

Desde el 2018 China declaró que los ciudadanos deben de promover la cultura y tradición de su país y no celebrar Navidad, debido a que se trata de una costumbre extranjera.

Se sabe que en algunas ciudades prohibieron la comercialización de productos navideños.

Según algunos reportes de la organización RFA, el gobierno socialista de Xi Jinping realizó persecusiones a las iglesias cristianas, quienes tuvieron que realizar reuniones secretas para no recibir represalias del Estado.

3. Corea del Norte

Kim Jong-un, presidente del Corea del Norte negó y prohibió toda celebración referente a Navidad desde el 2016. Fiel a su estilo ordenó que todos debían de celebrar el cumpleaños de su abuela, nacida en 1919, quien recibe el apelativo de ‘La Sagrada Madre de la Revolución’.

“Se prohibió cualquier reunión relacionada con la bebida, el canto y otros entretenimientos y se está fortaleciendo el control de la información externa”, manifestaron las autoridades de inteligencia coreanas.

Muchas organizaciones de derechos humanos se pronunciaron e indicaron que miles de cristianos fueron perseguidos y terminaron presos por ‘mantener su fe y expresarla’, según el medio New York Post.

4. Tayikistán

Este país es muy ligado a Rusia, y debido a la muerte del Padre Frost (versión rusa de Papá Noel), el gobierno declaró prohibida la celebración de la Navidad, sobretodo en lugares de estudio. Se sabe que la muerte de este personaje se debió a una pelea entre personas ebrias.

Aquí se prohíbe, árboles de Navidad, fuegos artificiales, regalos, cenas festivas entre otras cosas más.

5. Argelia

Casi toda la población de este país pertenece a la religión musulmana sunita, por lo tanto, solo un 1% pertenece a otra religión, en este caso cristiana. Es preciso aclarar que en este país no está prohibida la celebración de Navidad, simplemente se trata de un país que no celebra la Navidad porque mantiene otras costumbres.

6. Brunéi

Prohibiciones y capturas a todos aquellos que festejen la Navidad. La ley de Brunéi indica que aquel desobediente puede pasar hasta cinco años en la cárcel. La pequeña cantidad de la población cristiana tiene prohibido utilizar accesorios de Navidad o villancicos.

7. Somalia

El país perteneciente al oriente de África ya no cuenta con mucha población cristiana, debido a la religión que impera en el lugar que es la islámica. El jeque de Somalia les advirtió que de celebrar la Navidad, solo ocasionarían ataques de guerra. El país vive con el calendario islámico, el cual tiene fechas distintas al que todos conocemos.

Si eres un amante de la Navidad debes de tomar en cuenta los países que mostramos en esta nota, ya que si realizas un viaje en esta fecha a alguno de los países mencionados, entenderás que hay una tradición o ley que respetar. Así podrás evitar cualquier mal momento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp