sábado, 22 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Gabriel Boric, presidente electo de Chile, busca domicilio para su mandato

Gabriel Boric, presidente electo de Chile, busca domicilio para su mandato

El 11 de marzo de 2022, Gabriel Boric asumirá como presidente de la República y, con ello, comenzarán a reasignarse cargos públicos como los de ministros y subsecretarios.

Otro de los aspectos que deberá abordar el futuro mandatario, y no menos importante, será el domicilio en el que vivirá durante su mandato presidencial.

Otros tiempos eran los del ex presidente Arturo Alessandri Palma, quien vivió en el Palacio de La Moneda, o los de su hijo, el ex presidente Jorge Alessandri Rodríguez, quien caminaba por el centro de Santiago para llegar a la casa de Gobierno. El bombardeo al edificio en 1973 y su posterior restauración cambió los espacios interiores.

Guillermo Benítez, coronel (r) de Carabineros y consultor en seguridad, dice a CNN Chile y CHV Noticias que “hoy día los presidentes deben comprender, deben entender que su seguridad y su integridad física es un problema de Estado y frente a eso tiene que llegar a acceder a las medidas necesarias”.

El académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central (UCEN), Cristián Fuentes, explica que “el último presidente que vivió en el Palacio de La Moneda fue el general Carlos Ibáñez del Campo en su segunda administración (…) La puerta de Morandé 80 era la puerta que daba al departamento privado del presidente”.

Con información de CNN Chile.

Noticias Relacionadas

TOP 5