- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos identifica en Brasil una red de personas afiliadas a al...

Estados Unidos identifica en Brasil una red de personas afiliadas a al Qaeda

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó este miércoles como «terroristas globales especialmente designados» a miembros de una red —tres personas y dos entidades— con sede en Brasil por prestar apoyo al grupo terrorista al Qaeda y sus empresas.

«Las actividades de esta red con sede en Brasil demuestran que al Qaeda sigue siendo una amenaza terrorista global omnipresente, y las designaciones de hoy ayudarán a negar el acceso del grupo al sistema financiero formal», dijo este miércoles el subsecretario del Tesoro, Brian E. Nelson en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Estado Antony J. Blinken dijo que EE.UU. «está tomando medidas para detener la financiación de este grupo terrorista» y que las continuas actividades de esta red con sede en Brasil demuestran que al Qaeda sigue siendo una amenaza terrorista mundial.

Específicamente, EE.UU. está designando a Haytham Ahmad Shukri Ahmad Al-Maghrabi, quien llegó a Brasil en 2015 y es uno de los miembros iniciales de una red de apoyo a al Qaeda en el país latinoamericano. De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Al-Maghrabi mantuvo tratos comerciales, incluida la compra de divisas, y estuvo frecuentemente en contacto con otra persona afiliada a al Qaeda en Brasil.

Al-Maghrabi es señalado de “haber ayudado materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios para o en apoyo de al Qaeda”.

Otros designados son Mohamed Sherif Mohamed Awadd, quien recibió transferencias bancarias de otros asociados del grupo terrorista y desempeño un papel importante en un grupo afiliado a al Qaeda; Ahmad Al-Khatib, quien vive en Brasil y a las empresas de Awadd y Al-Khatib.

Awadd y Al-Khati son señalados de «haber ayudado materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios para o en apoyo a Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, quien fue designado el 10 de septiembre de 2019 por haber actuado para o en nombre de al Qaeda».

Como resultado de las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro «todos los bienes y los intereses en bienes de las personas y entidades mencionadas anteriormente, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de ellos, individualmente, o con otras personas bloqueadas, que estén en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, deben ser bloqueados y reportados a la OFAC”.

Según el organismo, al Qaeda «genera casi todos sus ingresos fuera de Estados Unidos», por lo que el gobierno de EE.UU. está utilizando herramientas financieras para limitar los flujos de financiación del grupo terrorista a nivel mundial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp