viernes, 21 enero 2022
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Epidemiólogos: Urge bajar a 4 meses la aplicación de la dosis de...

Epidemiólogos: Urge bajar a 4 meses la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19

El epidemiólogo, Kenneth Rodríguez, recomendó que se baje a cuatro meses le tiempo para aplicar la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el COVID-19.
 
Actualmente, esta dosis de refuerzo se está aplicando a personas mayores de 50 años, seis meses después de haberse aplicado la segunda dosis.
 
“Posiblemente ya tenemos la presencia de Ómicron en nuestro territorio y es sumamente importante que la autoridad nacional modifique la norma en cuanto a los esquemas de vacunación, que la dosis de refuerzo sea aplicada a los cuatro meses después de aplicada la segunda dosis”, recomendó.
 
“Esto servirá para potenciar el efecto de dichas vacunas y tener una protección mayor contra cualquier tipo de riesgo que implique exponernos a la variante Ómicron”, indicó.
 
“Sabemos que el número de casos ha disminuido considerablemente y esto es bueno, pero desconocemos el comportamiento que vaya a tener la presencia de la variante Ómicron”, mencionó.
 
“Según los estudios, esta es altamente transmisible, por lo que podríamos estar enfrentados a una avalancha de personas que se podrían infectar con esta variante”, consideró.
 
Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es no festejar la navidad en familia para evitar la propagación de esta variante en la población.
 
La Secretaría de Salud ha recomendado a la población no relajarse, seguir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, así como acudir a aplicarse la vacuna.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5