- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADavid Reyes: "Hemos escuchado que una diputación cuesta 500 mil lempiras en...

David Reyes: «Hemos escuchado que una diputación cuesta 500 mil lempiras en el CNE»

David Reyes, candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH) por el departamento de Choluteca, reiteró que se ha cometido fraude en su contra y por ello ha impugnado varias actas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reyes explicó que él no tuvo acceso a las actas y que las impugnadas es porque un candidato a diputado de Libertad y Refundación (Libre) se las facilitó, por eso es que procedió a denunciar ante el órgano electoral.

Agregó que con el 88 % de las actas escrutadas, él estaba saliendo como diputado electo, sin embargo los datos son dosificados de algunos municipios donde su candidatura no sacó muchas marcas o son muy mínimas.

Denunció que en el departamento de Choluteca, se favorece con una inflación de más de 17 mil marcas al Partido Nacional, es decir que sin esa adulteración de votos, él estaría saliendo electo como diputado para el próximo Congreso Nacional.

Diputaciones en venta

“Hemos escuchado de las propias personas que están en el CNE que es una ratonera lo que hay ahí dentro, hemos escuchado que una diputación cuesta 500 mil lempiras, que primero se da una parte y después la otra”, denunció.

Según Reyes, es la consejera Rixi Moncada y el consejero Kelvin Aguirre, quienes no quieren abrir las urnas, es una batalla política campal la que hay ahí dentro del CNE, expresó.  

“Todos sabemos que ahí no se toma una decisión política sino es por acuerdo de los tres partidos políticos, que cuesta hacer justicia y abrir esas urnas para trabajar con transparencia, cual es el costo de abrir esas urnas”, increpó.

Finalizó diciendo, que además de él, ocho candidatos a diputados presentaron impugnaciones y todas fueron rechazadas bajo la excusa que no tenemos pruebas, como vamos a tener acceso si estas están en las urnas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp