- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSArqueólogos podrían haber encontrado la ubicación exacta del templo mítico de Hércules

Arqueólogos podrían haber encontrado la ubicación exacta del templo mítico de Hércules

El fabuloso hallazgo se emplaza en España y hay importantes indicios de que podrían ser los restos reales que resolverían una gran incógnita de la humanidad.

Días atrás, científicos confirmaron un importante hallazgo que vendría a dar respuesta a uno de los interrogantes más llamativos de la historia de la humanidad. Es que a través de teledetección podrían haber encontrado los restos del mítico templo de Hércules en España.

De confirmarse este hallazgo podría resolverse una de las grandes incógnitas de la arqueología. Según las primeras versiones esta estructura se encuentra a cuatro metros de profundidad y mide 300 metros de largo.

Se trata de un descubrimiento trascendental que podría corresponder al mítico templo fenicio-púnico de Melquart y de Hércules en Cádiz (en el sur de España), el mismo se encuentra en una zona entre Camposoto (San Fernando) y Sancti Petri, en Chiclana.

La estructura está a cuatro metros de profundidad y mide 300 metros de largo. Se podría resolver una de las grandes incógnitas de la arqueología. (Foto: El País).

La estructura está a cuatro metros de profundidad y mide 300 metros de largo. Se podría resolver una de las grandes incógnitas de la arqueología. (Foto: El País).

Una búsqueda con resultados inesperados

Una investigación arrojó resultados inesperados y que probablemente el equipo no esperaba. Entre los primeros trascendidos, los investigadores confirmaron que la estructura se encuentra ubicada a una profundidad de entre cinco y tres metros y posee unas dimensiones que oscilan los 300 metros de largo y los 150 de ancho.

La localización de esta antigua estructura se dio gracias a un trabajo de teledetección realizado por Ricardo Belizón Aragón y Antonio Sáez Romero, de la Universidad de Sevilla (Andalucía). Pero, ahora, deberán ser investigados con prospecciones reales para confirmar que se trata de los restos del famoso y desaparecido templo.

Vale mencionar que la investigación fue presentada días atrás en el Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz donde se confirmó que estos restos se encuentran en los alrededores del caño de Sancti Petri y de otras estructuras que podrían corresponderse a puertos y edificaciones que darían indicios de que allí hubo una ciudad romana y la misma podría ser del tamaño de Baelo Claudia.

Modelado 3D en el que se aprecia la punta del Boquerón de San Fernando (Cádiz) y la estructura rectangular del posible templo de Melqart sumergida en la canal del Caño de Sancti Petri.. (Foto: Twitter / @unisevilla).
Modelado 3D en el que se aprecia la punta del Boquerón de San Fernando (Cádiz) y la estructura rectangular del posible templo de Melqart sumergida en la canal del Caño de Sancti Petri.. (Foto: Twitter / @unisevilla).

Las primeras presunciones indicarían que se trata del templo ya que el lugar y las características se corresponden con las descripciones que existen de él y que han sido reflejadas en textos de autores clásicos.

Uno de los investigadores que formó parte del operativo, Ricardo Belizón, dio cuenta del impacto de este hallazgo aunque se ha mostrado cauto: “Somos científicos, el tiempo y la investigación nos dirá si es o no es”. Luego explicó que la confirmación llevará “muchos, muchos años de trabajo para poder corroborar fehacientemente esta teoría.

Al respecto, la delegada en Cádiz de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha asegurado que se van a conseguir los fondos necesarios para continuar esta investigación de trascendencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp