domingo, 23 enero 2022
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Sala Electoral intervino al Comité Olímpico Venezolano

Sala Electoral intervino al Comité Olímpico Venezolano

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el Comité Olímpico Venezolano (COV), al suspender la designación de la Comisión Electoral que se encargaría del proceso para elegir a la nueva junta directiva del COV para los próximos cuatro años.

La sentencia del  viernes 17 de diciembre anuló la decisión del COV tomada en Asamblea General Extraordinaria efectuada del pasado 7 de diciembre de 2021, en la cual se designaba la Comisión Electoral del COV y el Cronograma Electoral para el proceso convocado para el 5 de enero de 2022.

En este sentido, la Sala Electoral del máximo tribunal de la República declaró procedente la solicitud de amparo interpuesta por Yoel José Pérez, Nayibet Mercedez López Garantan y Edgar Ramón Muñoz Mata, actuando con el carácter de Presidente de la Federación Venezolana de Remo, de la Federación Venezolana de Pelota Vasca y de la Federación Venezolana de Boxeo.

De la misma forma el TSJ designó una Comisión Electoral Ad hoc del Consejo Nancional Electoral (CNE), la cual irrumpió en la sede del COV ubicada en El Paraíso, en la tarde de este domingo 19 de diciembre, según reportó este organismo olímpico en redes sociales.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez y su junta directiva enviaron una comunicación “urgente” al Comité Olímpico Internacional, donde se pronuncian contra la mencionada sentencia, por constituir ]”una clara injerencia e intervención en los asuntos propios del Comité Olímpico Venezolano, a tenor de lo establecido en los puntos 5 y 6 de la Carta Olímpica, Principios Fundamentales del Olimpismo”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5