- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAMel Zelaya: El Jefe del Estado Mayor tuvo que intervenir para que...

Mel Zelaya: El Jefe del Estado Mayor tuvo que intervenir para que el CNE se diera el primer informe

La noche del pasado 28 de noviembre, no todo fue paz y tranquilidad al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En las últimas horas, el expresidente Manuel Zelaya Rosales reveló qué, sectores (que no identificó) estuvieron presionando la noche del 28 de noviembre para que el CNE no diera la primera proyección de resultados electorales.

“Felicito al CNE que pudo superar todo el boicot, todos los obstáculos que se pusieron, hasta el último día, hasta la última hora, cuando no se quería dar ni siquiera a las 8:20 de la noche, no se quería dar el informe”, reveló Zelaya.

“Tuvo que intervenir, y lo digo por primera vez, tuvieron que intervenir los militares, para que se diera el informe”, añadió.

No obstante, el exmandatario y esposo de la presidenta electa dijo que no dará más detalles de lo ocurrido la noche del domingo 28 en el seno del CNE.

“No voy a dar más detalles, pero tuvo que intervenir el propio Jefe del Estado Mayor Conjunto (Tito Livio Moreno) para que se diera el informe”, expresó.

Ahondó que algunos grupos “estuvieron boicoteando y obstruyendo la justicia hasta el último día y hasta el último momento”.

Sin embargo, superados esos impases y declarada electa la ex primera dama como la primera mujer presidenta de Honduras, aseguró ahora toca apoyarla.  

“Ya el pueblo hizo su parte, ya los venció en las urnas, ahora nos toca, junto al pueblo otra vez, apoyar a Xiomara Castro para que haga un gobierno histórico”, concluyó Zelaya.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp