- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa variante ómicron avanza en todo el mundo y provoca incertidumbre, preocupación...

La variante ómicron avanza en todo el mundo y provoca incertidumbre, preocupación y nuevas restricciones

Un nuevo modelo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. sugiere que los casos de ómicron probablemente causarán tasas de casos más altas que las que hemos visto con picos anteriores, según publicó la agencia en su sitio web esta semana.

«Es probable que el aumento actual de los casos de ómicron provoque un aumento nacional en las próximas semanas, con cifras diarias máximas de nuevas infecciones que podrían superar los picos anteriores», afirman los CDC.

Anteriormente, los casos alcanzaron su nivel más alto en enero de 2021, con promedios de 7 días que superaban los 250.000 nuevos casos por día. La semana pasada, el exdirector de los Institutos Nacionales de Salud, el Dr. Francis Collins, dijo a la CNN que «podríamos ver cientos de miles de casos cada día, tal vez incluso un millón de casos en un día de ómicron.»

Los expertos dicen que esto no significa que las hospitalizaciones y las muertes vayan a aumentar al mismo nivel que hemos visto con oleadas anteriores, en parte porque el país tiene niveles más altos de inmunidad al covid-19, y también porque los primeros datos sugieren que ómicron puede causar una enfermedad menos grave.

Aun así, los CDC señalan que los casos de ómicron podrían seguir provocando «aumentos de la demanda hospitalaria incluso si la gravedad se reduce, debido al gran número de casos previstos que se producen en un corto período de tiempo».

El modelo de los CDC examina una serie de escenarios planteando dos preguntas clave: ¿Cuánto más transmisible es ómicron frente a delta, y en qué medida evade ómicron la inmunidad que obtenemos a través de la vacunación o la infección previa?

Con una baja evasión inmunitaria, por ejemplo, los picos serían más bajos y se producirían varios meses después. Pero los CDC dicen que los datos de casos emergentes «son consistentes con los escenarios de crecimiento más rápido».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp