- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa policía financiera, en la sede del Inter

La policía financiera, en la sede del Inter

Un nuevo caso sobre las supuestas plusvalías ficticias en la Serie A, tras haber golpeado a la Juventus, llega al Inter. La Guardia di Finanza adquirió documentos en la sede del club nerazzurro debido a una investigación contra desconocidos de la Fiscalía de Milán, sobre las plusvalías de la entidad entre 2017 y 2019.

La policía financiera italiana, el pasado 9 de diciembre, había informado a los fiscales sobre algunas criticidades en los balances del Inter relacionadas con las operaciones vinculadas a una decena de jugadores, no de primer nivel. Hoy los policías recibieron la documentación de todas las plusvalías presentes en los dos balances, con el objetivo de averiguar su regularidad y descartar un posible fraude contable.

Según el ‘Corriere della Sera’, el Milan también fue involucrado en la investigación, aunque las primeras inspecciones confirmaron que, en su caso, no hay irregularidades. La hipótesis sobre la que trabajan los investigadores es la sobrevaloración de los jugadores traspasados con el objetivo de incrementar los ingresos, representar mejor las condiciones económicas del club y respetar así el Fair Play Financiero de la UEFA. Desde la Fiscalía se filtra que tanto el Inter como la Lega Serie A se activaron con una actitud «extremadamente colaborativa».

«Ningún miembro del Inter está siendo investigado»

Al poco tiempo de darse a conocer la noticia sobre las supuestas plusvalías ficticias en la Serie A, que podrían alcanzar al Inter de Milán, el cuadro nerazzurro se ha pronunciado publicando un comunicado en redes sociales.

El mensaje completo de los interistas: «El FC Internazionale Milano confirma que ha facilitado la documentación solicitada relativa a las cesiones de determinados jugadores en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. La solicitud se recibió de la Fiscalía de Milán para verificar la contabilidad regular de las plusvalías correspondientes. Los estados financieros de la empresa se elaboran de acuerdo con los principios contables más estrictos. Ningún miembro de Inter está siendo investigado. No se han presentado cargos. Como dice el propio comunicado de la Fiscalía, se trata de investigaciones preliminares».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp