- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEEUU repartirá 500 millones de test para contener la expansión de la...

EEUU repartirá 500 millones de test para contener la expansión de la variante ómicron

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enviará 500 millones de pruebas gratuitas de Covid-19 a los hogares de los estadounidenses a partir del próximo mes y enviará al ejército para reforzar los hospitales desbordados mientras el país se enfrenta a una pandemia que está resurgiendo.

Biden anunciará nuevas medidas para intentar frenar el virus el martes, un día después de que los CDC dijeran que la variante ómicron identificada por primera vez en el sur de África es ahora responsable de la mayoría de los nuevos casos en Estados Unidos. Pretende impulsar las pruebas, la atención hospitalaria y la vacunación sin que se produzcan nuevos confinamientos o cierres.

También lanzará una dura advertencia a los no vacunados, según un alto funcionario de la administración, diciéndoles que corren el riesgo de contraer una enfermedad grave o de morir, al tiempo que asegurará a los estadounidenses que se han vacunado que pueden reunirse con sus familias de forma segura durante las fiestas.

En el discurso, el presidente intentará de nuevo asegurar a los estadounidenses que su administración puede combatir un nuevo resurgimiento del virus, el segundo de su presidencia. Sin embargo, se enfrenta a la percepción de que el gobierno se vio sorprendido cuando los casos empezaron a aumentar a principios de este mes y los estadounidenses empezaron a quejarse de que los kits de prueba, cruciales para controlar la transmisión, se habían vuelto escasos.

La vicepresidenta Kamala Harris dijo a Los Angeles Times que la administración se vio sorprendida con la guardia baja por la aparición de la variante ómicron, que ya ha sido identificada en la mayoría de los estados



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp