- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESChicago exigirá prueba de vacuna para entrar a restaurantes, gimnasios y otros...

Chicago exigirá prueba de vacuna para entrar a restaurantes, gimnasios y otros espacios interiores

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y el Departamento de Salud Pública, anunciaron que la ciudad exigirá una prueba de vacunación contra COVID-19 para comer al interior de restaurantes, ingresar a gimmasios y otros espacios interiores a partir del 3 de enero de 2022.

La nueva medida requiere que cualquier persona de 5 años o más deberá enseñar un comprobante de vacunación cuando ingresen al interior de restaurantes, bares, gimnasios, salones de eventos y otros lugares de entretenimiento donde se sirve comida o bebida.

El nuevo requisito, similar al que ya existe en otras grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles, llega al momento en que Chicago supera los 1,000 casos diarios de COVID-19 y la variante Ómicron continúa propagándose por todo el país.

«No se puede negar que estamos en una quinta ola de COVID-19. Esta nueva ola es aparentemente más mortal que la anterior, se propaga más rápido y es muy peligrosa. No he estado tan preocupada por el COVID-19 desde los primeros días de la pandemia en 2020 «, dijo Lightfoot.

También a partir del 3 de enero de 2022, clientes de 16 años o más que deseen entrar a estos establecimientos deberán proporcionar una identificación que coincida con su registro de vacunación.

Además, la medida establece que si los empleados de estos negocios y establecimientos no están completamente vacunados, el empleador debe asegurarse de que continúen usando mascarillas cuando interactúen con los clientes y proporcionen una prueba negativa de COVID-19 semanalmente.

A partir del 3 enero de 2022 se necesitará prueba de vacunación en:

  • Interior de restaurantes o establecimientos donde se sirvan alimentos o bebidas, incluyendo bares, establecimientos de comida rápida, cafeterías, salas de degustación, comedores en el interior de supermercados o tiendas, cervecerías, bodegas, destilerías, salones de banquetes y eventos, salones de baile en hoteles.
  • Interior de gimnasios y lugares de acondicionamiento físico, que incluyen, instalaciones recreativas, clases de yoga, pilates, ciclismo, estudios de baile, gimnasios dentro de hoteles, gimnasios de boxeo y kickboxing, campamentos de entrenamiento de físico y otros e instalaciones utilizadas para clases.
  • Lugares de entretenimiento y recreación en interiores donde se sirvan alimentos o bebidas, incluyendo, cines, salas de música y conciertos, lugares de espectáculos en vivo, lugares de entretenimiento para adultos, lugares para eventos comerciales y fiestas, estadios deportivos, teatros de artes escénicas, boliches, salas de juegos, billares, centros de entretenimiento familiar.

Lugares exentos de la medida:

  • Sitios o lugares de cultos religiosos
  • Supermercados o tiendas de comestibles sin comedores en el interior
  • Establecimientos dentro de los aeropuertos O ‘Hare y Midway
  • Espacios cerrados en edificios residenciales u oficinas cuyo uso está limitado a residentes, propietarios o inquilinos del edificio.
  • Establecimientos que reparten alimentos y servicios caritativos
  • Escuelas y guarderías



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp