- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAlemania prohíbe la asistencia de público a eventos deportivos a partir del...

Alemania prohíbe la asistencia de público a eventos deportivos a partir del 28 de diciembre

A partir del 28 de diciembre, Alemania prohibirá la participación de espectadores en eventos deportivos, espectáculos culturales, conciertos y otros grandes eventos públicos. Así lo han decidido este martes los líderes federales y estatales de germanos. Un borrador anterior había sugerido permitir un número menor de asistentes, pero la rápida expansión de ómicron ha llevado a las autoridades a optar por medidas más estrictas.

El Instituto Robert Koch de Alemania (RKI) apuntó el lunes que, con la propagación de la variante ómicron, que incluso los vacunados y aquellos que han pasado la covid enfrentan un riesgo «alto» de infección. La autoridad sanitaria recomendó «restricciones máximas de contacto» que deberían «comenzar de inmediato» y continuar hasta mediados de enero. 

Las regulaciones, que entrarán en vigor «a más tardar» el próximo martes 28 de diciembre, tienen como objetivo disuadir a los ciudadanos de organizar y asistir a grandes celebraciones en Nochevieja. «Ahora no es el momento para fiestas en grupos grandes», ha apuntado el canciller Olaf Scholz.

¿Y por qué no se aplicarán hasta pasadas Nochebuena y Navidad? Scholz ha señalado que él y los 16 líderes estatales del país lo han decidido así «deliberadamente». «La experiencia de los últimos dos años ha demostrado que la Navidad y la Pascua no han sido grandes impulsoras de infecciones», ha apuntado el canciller en rueda de prensa. 

Ha añadido que hasta ahora las familias han sido «cautelosas y responsables» cuando se trata de reunirse durante las vacaciones. Pero, a partir del 28, las reuniones privadas se limitarán a 10 personas. En los casos en que esté presente una persona no vacunada, solo se podrán juntar dos unidades de convivencia.

Los nuevos límites de capacidad se aplican tanto a celebraciones interiores como exteriores. El acceso a los restaurantes sigue estando limitado a personas que puedan proporcionar pruebas de vacunación o recuperación de la enfermedad. En Nochevieja también se clausurará el ocio nocturno y se prohibirán los fuegos artificiales.

Ante la situación, el gobierno alemán ha instado a aumentar las vacunación, no solo para quienes necesitan un refuerzo, sino también para las personas que no han recibido su primera vacuna. Los centros de vacunación permanecerán abiertos durante todo el período de finales de diciembre y principios de enero, a pesar de las vacaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp