- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn estudio afirmó que invertir en juguetes Lego puede ser más rentable...

Un estudio afirmó que invertir en juguetes Lego puede ser más rentable que comprar oro

La investigación reveló que los bloques que fabrica la empresa danesa fundada hace casi 90 años y que fueron retirados y vendidos en el mercado secundario crecen al menos un 11% anual, un dato más alto que los rendimientos promedio proporcionados por el metal precioso.

Casi sin planificarlo, cualquier persona que tenga hijos chicos, o incluso aquellos que tengan un niño en su interior pueden poseer una gran inversión dentro de un placard, un baúl, o simplemente dentro de un balde de juguetes. Un estudio llevado a cabo en la Escuela Superior de Economía de Moscú (HSE) y que será publicado en la edición de enero de Research in International Business and Finance reveló que los bloques de colores conocidos como Lego, diseñados principalmente para el público infantil pero también un tesoro para ávidos coleccionistas de todas las edades, son una alternativa lucrativa a largo plazo, por encima del oro, el arte, el vino o las antigüedades.

De acuerdo a una publicación del portal Business Insider, los economistas a cargo del estudio descubrieron que los juguetes de la empresa danesa Lego –fundada hace casi 90 años- retirados y vendidos en el mercado secundario crecen al menos un 11% anual, un dato más alto que los rendimientos promedio proporcionados por el oro, las grandes acciones, los bonos y otras alternativas.

La gente compra artículos como joyas, obras de arte y antigüedades como inversión, pero existen otras opciones, como los juguetes coleccionables

Para llegar a esta conclusión, los autores del informe analizaron los precios de 2.322 Lego sin abrir de 1987 a 2015 e información sobre ventas primarias y transacciones de subastas en línea.

“La gente compra artículos como joyas, obras de arte y antigüedades como inversión, pero existen otras opciones, como los juguetes coleccionables”, detalló Victoria Dobrynskaya, profesora de economía y finanzas en HSE y coautora del estudio.

Según la publicación, en el mercado secundario de Lego se realizan decenas de miles de acuerdos. Incluso considerando los pequeños precios de la mayoría de las ventas, se trata de un mercado enorme poco conocido por los inversores tradicionales.

Por qué la gente paga tanto dinero por estos juegos

Los factores más importantes que determinan la rentabilidad de las inversiones en LEGO y los altos precios de algunas de sus ediciones son bien simples: se trata principalmente de una cuestión de oferta y demanda. Hay una pequeña cantidad de juegos producidos y una cantidad limitada de personas que quieren vender sus Legos después de comprarlos. Además, la nostalgia funciona como valor añadido para tasar los sets más antiguos de estos ladrillos de plástico legendarios.

En ese sentido, la publicación destacó que las claves que se entrecruzan para la alta valorización de estos juguetes icónicos son una oferta decreciente y un alto valor coleccionable. Asimismo, el estudio confirma que generan altos rendimientos en el mercado secundario.

En otro orden, la investigación revela más información relevante para futuros inversores: los precios de los juegos de Lego en el mercado secundario, que varían mucho y oscilan entre el -50% y el +600% anual, generalmente comienzan a aumentar dos o tres años después de que un juego se retira del mercado. Por lo tanto, las personas interesadas en invertir en este campo deben considerar los costos de entrega y almacenamiento de estos productos.

Por temáticas, aquellos que experimentan el mayor crecimiento de valor en el mercado secundario son los relacionados con edificios famosos, películas o vacaciones, así como los de edición limitada y los que se regalan en eventos promocionales

.

Otra conclusión a la que llegaron los economistas de la Escuela Superior de Economía de Rusia es que los precios de los conjuntos pequeños o muy grandes de Lego crecerán más rápido que los de tamaño mediano.

Algunos de los conjuntos de Lego más caros se refieren a la saga Star Wars: el Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte II y el Destructor Estelar Imperial Foto: REUTERSAlgunos de los conjuntos de Lego más caros se refieren a la saga Star Wars: el Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte II y el Destructor Estelar Imperial Foto: REUTERS

Entre los juguetes más caros de Lego figuran, por ejemplo, el universo de Star Wars, los sets de series icónicas o la réplica del Taj Mahal.

Por temáticas, aquellos que experimentan el mayor crecimiento de valor en el mercado secundario son los relacionados con edificios famosos, películas o vacaciones, así como los de edición limitada y los que se regalan en eventos promocionales.

Asimismo, algunos de los conjuntos de Lego más caros se refieren a la saga Star Wars: el Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte II y el Destructor Estelar Imperial. En tanto, las reproducciones del Central Perk de la serie Friends, la réplica del Taj Mahal o el set de la famosa película de los noventa Mi pobre angelito, protagonizada por Macaulay Culkin, son otros ejemplos ilustres de que invertir en Lego puede proporcionarte una pequeña fortuna.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp