domingo, 23 enero 2022
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Según datos del CNE | Pedro Chávez deja sin diputación a Renán...

Según datos del CNE | Pedro Chávez deja sin diputación a Renán Inestroza por 111 marcas en Francisco Morazán

La última actualización del Consejo Nacional Electoral, con el 99.76% de las actas escrutadas en el nivel de diputados, coloca a Pedro Chávez en la séptima posición del Partido Nacional en la planilla de Francisco Morazán, dejando al margen a su correligionario Renán Inestroza.

Chávez obtiene 163 mil 268 marcas, sobre 163 mil 157 de Inestroza, es decir una diferencia de 111 votos, con 3,291 de 3,299 actas escrutadas.

Pedro Chávez es hermano del excandidato a alcalde del Distrito Central, David Chávez. Los siete nacionalistas que entran al próximo Legislativo son: Jorge Alberto Zelaya Munguía, Lissi Marcela Matute Cano, Johana Guicel Bermúdez Lacayo, Antonio César Rivera Callejas, Erasmo José Portillo Pinto, María Antonieta Mejía Sánchez y Pedro Antonio Chávez Madison.

Por Francisco Morazán, el Partido Libertad y Refundación (Libre) obtiene nueve escaños, siete el Partido Nacional, cuatro del Partido Salvador de Honduras (PSH), dos el Partido Liberal y uno del Partido Democracia Cristiana (DC).

Noticias Relacionadas

TOP 5