- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADNeonazis planeaban un ataque con explosivos en la víspera del Año Nuevo...

Neonazis planeaban un ataque con explosivos en la víspera del Año Nuevo en Brasil, según ICE

Un operativo internacional ha evitado un ataque masivo con explosivos que integrantes de células supremacistas neonazis planeaban realizar en la víspera del Año Nuevo en Sao Paulo, Brasil, informó la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE), cuyos agentes participaron en la investigación.

Durante varios meses, agentes de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) espiaron los movimientos de por lo menos cuatro individuos que utilizaron plataformas en internet con sede en EEUU “para llamar a la violencia contra civiles judíos y negros”, indica un comunicado de ICE.

Estos cuatro sospechosos fueron arrestados el pasado 16 de diciembre, cuando policías estatales y de las fiscalías en siete estados brasileños ejecutaron 31 órdenes de registro. Seguían las pistas que HSI le proporcionó al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil (MJSP).

La operación fue llamada ‘Bergón’, por el apellido de la monja francesa Denise Bergón, quien albergó en su convento católico a niños judíos para que no los capturaran los nazis. La investigación comenzó el 8 de mayo y, tras reunir suficiente evidencia, movilizó la semana pasada a varios agentes en Río de Janeiro, Minas Gerais, Sao Paulo, Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Rio Grande do Norte.

Las fuerzas de seguridad incautaron en esas acciones explosivos caseros, armas, parafernalia nazi y “planes detallados de futuros ataques”. Hasta la tarde del lunes no se había revelado la identidad de los detenidos. Solo se señaló que “uno de los perpetradores declaró más tarde que planeaba utilizar estos explosivos durante una celebración de Año Nuevo en el estado de Sao Paulo”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp